Néstor Araujo es uno de los nombres mexicanos que más ha sonado durante las últimas semanas para regresar a Europa, aunque esta ocasión con el AEK Atenas de Matías Almeyda.

El zaguero azteca ya sabe lo que es militar en el Viejo Continente, pues defendió los colores del Celta de Vigo, equipo al que dejó para después volver al futbol mexicano, pero ahora con las Águilas del América.

Pero el equipo griego se ha interesado en el futbolista mexicano, quien se reuniría con su compatriota Orbelín Pineda, en busca de defender su corona en la Superliga de Grecia.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el zaguero azteca, quien de último momento podría no llegar con el AEK Atenas por una increíble razón.

¿Por qué se caería el fichaje de Néstor Araujo con el AEK Atenas?

Luego de que el América fue eliminado en la Leagues Cup 2023, el equipo regresó a la Ciudad de México y fue ahí, en donde se vio al zaguero mexicano con una aparente lesión en la rodilla, misma que encendió las alarmas inmediatamente.

De acuerdo a la información de Football Transfers, si la lesión resulta ser un problema grave, el AEK Atenas estaría echándose para atrás en el fichaje, pues preferiría hacerse a un lado, por lo que todo dependerá de lo que resulte en los estudios médicos.

¿Cuál es el valor del mexicano?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del central es de 2 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el cuadro de Coapa, al que está vinculado hasta junio de 2025.

Las próximas semanas serán vitales para conocer el futuro del exjugador de Santos Laguna, y saber si permanecerá con las Águilas del América o volverá a Europa, pero esta ocasión con el AEK Atenas.