Las Águilas del América son uno de los equipos de la Liga MX que se ha caracterizado por exportar jugadores a Europa, al menos durante los últimos años.

Por ello, Matías Almeyda ha puesto la mirada en uno de sus jugadores azulcrema, confiando en que le den la oportunidad de volver al Viejo Continente y vivir su primera aventura en Grecia.

De acuerdo a la información de Azteca Deportes, el exentrenador de Chivas, buscaría fichar a Néstor Araujo, defensa del cuadro de Coapa y uno de los jugadores con mayor experiencia.

La fuente señala que una de las razones que impulsó a Matías Almeyda en fijar su mirada en Néstor Araujo, es porque cuenta con pasaporte europeo, por lo que no ocuparía una plaza de extranjero con el AEK Atenas.

Es importante recordar que el central azteca ya sabe lo que es jugar en Europa, pues militó con el Celta de Vigo, equipo que defendió por cuatro temporadas, para después volver a la Liga MX, pero ahora con las Águilas.

¿Cuál es el valor de Néstor Araujo?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Néstor Araujo dentro del mercado es de 2 millones de euros, cantidad que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el conjunto de Coapa, con el que está vinculado hasta el 30 de junio de 2025.

¿Qué sigue para el América?

El equipo que dirige André Jardine se alista para afrontar la jornada 3 del torneo Apertura 2023, luego de no tener actividad oficial en la fecha 2, debido a que la cancha del Estadio Corregidora no se encontraba en buenas condiciones, por lo que el Querétaro postergó el encuentro.

Y en el inicio del presente certamen, los capitalinos cayeron en el Estadio Azteca frente a los Bravos de Juárez; este fin de semana se medirán ante el poderosísimo Puebla.