Mi Rodolfo Pizarro ha sido uno de los nombres más pronunciados durante los últimos días, luego de confirmar que no continuará con el Inter Miami de la MLS, justo cuando llegará Lionel Messi.

El futuro del futbolista mexicano había sido demasiado incierto, pero parece que va aclarándose un poco, pues de acuerdo a la información de Kery News, ya tendría cerrada la negociación con su nuevo equipo.

La fuente señala que el exjugador de Chivas y Monterrey, emigrará al Viejo Continente, pues fichará con el AEK Atenas, equipo en donde se reencontrará con el entrenador Matías Almeyda; además de que también compartirá vestidor con su compatriota, Orbelín Pineda.

Se habla de que mi Pizarro de toda la vida viaje la próxima semana a Grecia, para someterse a las pruebas médicas correspondientes, y posteriormente firmar su contrato que lo vincule como nuevo jugador del AEK Atenas.

El futbolista mexicano firmaría por las próximas dos temporadas, y ganaría cerca del millón por año… ¡nadita mal!

Es importante mencionar que la negociación con el Inter Miami se facilitó demasiado, por el corto contrato que le queda con la escuadra estadounidense (6 meses) aunado a la intención del club en darle salida a quien fue su jugador franquicia.

De hecho, durante las últimas horas el futbolista mexicano sostuvo una conversación con Tata Martino, actual entrenador del Inter Miami y con el que no coincidirá en esta nueva etapa.

Imago7

Imago7

¿Cuál es el precio de Rodolfo Pizarro?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del futbolista azteca es de 3.5 millones de euros, cantidad que habría tenido que pagar el AEK Atenas para hacerse de los servicios de mi Pizarro.

Los próximos días serán clave para el futuro del jugador mexicano, quien está a una firma de fichar con el actual campeón de Grecia, equipo con el que viviría su primera aventura en el Viejo Continente.