Andrés Guardado reveló que en algún momento el polémico entrenador, José Mourinho, lo persiguió al vestidor por una inesperada razón.

Durante el segmento “En Primera Persona” de Star+ la anécdota que vivió con Mourinho en un duelo de Europa League.

Uno de ellos, que comparte con una sonrisa, fue la ocasión en la que José Mourinho, quien había declarado su gusto por el ‘Principito’.

¿Qué pasó entre Andrés y Mourinho?

Andrés reveló que fue a buscarlo al vestidor para pedirle su playera. Solicitud a la que el mexicano accedió y le dio su camiseta del Real Betis al estratega portugués, que dirige al AS Roma.

Dicha escena ocurrió el pasado 13 de octubre en partido de fase de grupo de la Europa League.

En el que Real Betis y la Roma dividieron unidades tras empatar 1-1 en el estadio Benito Villamarín. Duelo en el que Guardado fue titular y disputó 80 minutos.

“Terminó el partido, me vino a buscar y me pidió mi camiseta. Vino al vestuario, iba saliendo y escuché ‘Andrés’, ‘Guardado’. Volteo y era Mourinho, me dice ‘me puedes regalar tu camiseta’, le dije, ‘claro, míster, un honor’. Ese tipo de cosas es con lo que se queda uno, más allá de lo que puedan decir gente que no ha seguido mi carrera. Que solo ve los partidos o que ve solamente cuando voy a selección, que no siguen los partidos del Betis. Pueden decir mil cosas, pero estos son mis trofeos. Son mis regalos que gente de futbol, que me ha visto de cerca. Porque competí contra Mourinho muchas veces aquí en la liga española,. que él respete mi carrera y que valore un poco el jugador que he podido conseguir”.

ANDRÉS GUARDADO

Guardado se encuentra cerca de disputar su quinta Copa del Mundo, pero ahora con Gerardo Martino en el banquillo.

Luego de que anteriormente lo ha hecho con Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera, Javier Aguirre y Ricardo La Volpe. Quien le dio la oportunidad de debutar en el Tri. Y con el que considera que se ha practicado el mejor futbol.

“Muy difícil quedarme con uno, pero creo que por cómo jugaba la selección, por cómo se clasificó, yo creo que La Volpe está un poco por encima de los demás”

ANDRÉS GUARDADO