¡El efecto Vasco! El Mallorca vive uno de sus mejores momentos no solo de la temporada, si no en muchísimos años. Cuando Javier Aguirre agarró el equipo estaba prácticamente descendido, eso es un martes cualquiera en el día del mexicano.
Después de salvarlos, el Mallorca está haciendo su mejor temporada en años. Contra el Villarreal, el cuadro del Vasco salió con la victoria y por un marcador de 4-2. Pareciera que eso es normal, pero te tenemos un dato que te volará la cabeza.
Vino a revolucionar al Mallorca
Los anotadores fueron Kadewere, Dani Rodríguez en dos ocasiones, y el delantero favorito de Aguirre, el kosovar Vedat Muriqi. Además de que el equipo, ganó, gustó, y goleó, por primera vez desde la era del Vasco, el Mallorca pudo anotar más de dos anotaciones en un partido. Con el 3-2 ya había hecho historia, pero mi Javi siempre quiere más.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez abre su corazón y revela complicado momento donde Edson Álvarez lo salvó | VIDEO
Contra el Villarreal fue uno de los mejores partidos del equipo granate, todo les salía bien y los tres que tienen en ataque son muy efectivos y cada vez se entienden mejor.
Javier Aguirre se acerca a puestos europeos
Parece broma, pero hace un año, cuando el Vasco agarró el equipo, la afición jamás se pensaría que podían estar en puestos europeos. Después de esta gloriosa victoria contra el Villarreal, el Mallorca se pone a solo tres puntos de meterse a puestos de competencias europeas.
Aún queda mucha Liga, pero todo parece que el primer objetivo del Vasco, que era no descender, se cumplió, está muy complicado que se meta entre el top 5 de los mejores equipos de España, pero soñar no cuesta nada. De momento, sigue en la novena posición con un buen colchón hacia los puestos de descenso.