Jorge Sánchez ha sido uno de los futbolistas mexicanos más criticados por los aficionados; sin embargo, el lateral se concentra en el momento que vive con el Ajax, aunque no oculta que ha tenido que atravesar por momentos demasiado complejos.

En una amena entrevista con el equipo neerlandés, el futbolista mexicano abrió su corazón y reveló que no todo ha sido color de rosa desde su arribo a los Países Bajos; incluso, ha atravesado por momentos muy tristes, mismos en donde Edson Álvarez lo ha consolado y animado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa ha recibido los mismos goles que América y Pachuca marcaron en 7 jornadas

“He llegado algunos días triste, que te va mal en un partido o de repente juegas mal y al siguiente partido no vas de titular, es algo que a uno le duele, porque quisieras estar siempre jugando. Edson me dice: ‘a comparación de mí, en seis meses has jugado muchísimo, posiblemente no todos han sido los mejores, pero eso te ayuda para que te des cuenta que es el futbol europeo’. Sé que si ahorita estoy pasando malos momentos, vendrán otros muy buenos”

Jorge Sánchez

El exjugador del América reconoce que tiene muchísima presión, por el equipo al que llegó, pero es algo que no desconoce, pues también asegura haberlo vivido en México.

“Estoy muy feliz de estar aquí, llegué al equipo más grande de Holanda, hay mucha presión, pero estoy acostumbrado porque también lo viví en México con el América, el equipo más grande de allá”.

Otro de los obstáculos que ha tenido que atravesar Sánchez, es el idioma, pues al no dominar el inglés, es complicado comunicarse con sus compañeros, pero ya está trabajando en ello.

“No sé tanto inglés, pero estoy trabajando en eso, quiero aprenderlo lo antes posible para poder expresarme con mis compañeros y que sepan la calidad de persona que yo soy, siento que mi apariencia puede ser diferente a como realmente soy, soy una persona que siempre está sonriendo, bailando, jugando, siempre muestro la mejor cara”.

Jorge Sánchez quiere ganar la Champions League

Finalmente, el lateral reveló los sueños que tiene tanto a nivel de clubes como con la Selección Mexicana. Con el Tri busca llegar al tan anhelado quinto partido en una Copa del Mundo, mientras que con el Ajax, sueña con ganar la UEFA Champions League.

“Como mexicano quiero pasar al quinto partido, es un gran sueño, porque siempre nos hemos quedado ahí. En lo personal tengo muchas metas, quería jugar Champions League, ya se me cumplió y ahora no solo quiero jugarla, quiero quedar campeón; ahora que estoy en la Europa League, quiero ayudar a mis compañeros a ganarla”.