Después de romperla en el análisis de TUDN, Javier Aguirre volvió a las acciones con el Mallorca en La Liga. Desafortunadamente, el Vasco no pudo regresar de la mejor manera, y se encontró con una derrota de 2-0 contra el Getafe con un doblete de Borja Mayoral.

Antes del parón Mundialista, el Mallorca llevaba una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota con una buena sinergia y venciendo a rivales importantes como el Valencia o el Atlético de Madrid. Ahora le tocó volver a perder y nuestro Vasco tiene que volver a encontrar el ritmo con sus jugadores para no luchas por el descenso.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Román, joya mexicana y nuevo jugador del Real Oviedo de España

Partido con pocas acciones

El juego tuvo muy poco movimiento, se ve que los equipos aun no están al 100 en cuanto a forma física y había muchos errores dentro de la cancha. Aún así, el Getafe era un poco mejor que el equipo del Vasco y entre Aleñá y Borja Mayoral ponían a trabajar a la defensa del Mallorca.

Borja Mayoral le causó la derrota a Javier Aguirre

Para el segundo tiempo, el Getafe aprovechó la localía y se fue con todo al ataque, en una jugada espectacular, el equipo de Madrid armó una buena triangulación, Borja Mayoral se quedó solo frente al arquero, y en dos tiempos, el canterano del Real Madrid venció al arquero del Mallorca para abrir el marcador.

Antes de los últimos 10 minutos, por ahí del 78’, Mayoral aprovechó un error en la salida del Mallorca para prendera de zurda y liquidar el partido. Un doblete de Borja le costó la derrota a nuestro Vasco en su regreso a La Liga.

De momento, Aguirre está fuera de peligro

A pesar de la derrota, el Mallorca se encuentra en a onceava posición y está fuera de los puestos de descenso. Antes del parón, el Vasco hizo un gran trabajo, y tiene todo un semestre para regresar al ritmo que tuvieron durante todo 2022.