Lo de Guillermo Ochoa en Europa está siendo tremendamente poderoso. Nuestro mexa apenas lleva unas cuantas semanas en el Salernitana y ya es considerado de los mejores porteros de la Serie A. Obviamente esto no es casualidad, y es que mi Ochoa siempre demostró la tremenda calidad que tenía.

En la primera etapa que tuvo en Europa, Ochoa tuvo momentazos tremendos en varios de sus equipos. Gracias a eso, varios de los gigantes de Europa se fijaron el él. Incluso reveló que lo buscaron muchas veces, pero siempre hubo algo que impidió a nuestro mexa llegar a un grande, ser mexicano.

“Mi problema sólo ha sido uno: mi pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y es difícil que los grandes equipos acepten a un extracomunitario en la portería, prefieren reservarle el puesto a un delantero. Pero siempre me buscaban”

Guillermo Ochoa, para Corriere della Sera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿No lo renovarán? Presidente del Salernitana habla de Memo Ochoa tras ser goleado

Y la realidad es que no fue cosa de racismo ni nada, pero el ser mexa significa que tienes pasaporte extracomunitario y ocupaba un lugar de extranjero. Muchas veces pasa eso con los jugadores que no son europeos, y es que los equipos se reservan esos lugares para cuando tienen que sacar la cartera por algún crack que marque la diferencia en la portería.

Ochoa reveló que quería jugar en Italia por su ídolo

Obviamente si hablamos de la portería, el nombre de Gianluigi Buffon saldrá para toda la vida. Mi Gigi es una auténtica leyenda, y para muchos es el mejor portero de toda la historia. Y para mi Memo obviamente es así, porque también reveló que Buffon siempre fue su más grande ídolo.

“Estoy aquí para jugar, quiero centrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño, aquí siento la misma pasión que en mi tierra por el fútbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente, para nosotros salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos dar esta alegría. Gigi es una leyenda, de hecho, a sus 45 años sigue jugando, un campeón infinito, el mito de mi infancia. Si juego en la portería, es por él”