Heriberto Jurado ha dado un gran paso en su carrera profesional al concretar su fichaje con el Cercle Brugge, equipo de la Jupiler Pro League de Bélgica. Con solo 20 años, el exjugador de Necaxa ya se prepara para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. ¿Cuándo debutaría en su nuevo equipo?
Heriberto Jurado recibe habilitación internacional
El Cercle Brugge no ha perdido tiempo y ya ha registrado al mexicano en su plantilla para que pueda disputar la UEFA Conference League. El equipo belga se encuentra en octavos de final del certamen y espera por su rival.
Desde su aparición en la Liga MX con Necaxa a los 16 años, Heriberto Jurado es considerado como una promesa del fútbol mexicano. Ahora, con su incorporación al Cercle Brugge, el joven mediocampista tendrá la oportunidad de consolidarse en el fútbol europeo.
Es importante destacar que Jurado no será el único mexicano en la Jupiler Pro League, ya que César Chino Huerta también disputará el torneo belga con el Anderlecht.
La presencia mexicana en la UEFA Conference League
Heriberto Jurado no será el único mexicano presente en la UEFA Conference League esta temporada. También participa Rodrigo Huescas, quien milita en el Copenhague de Dinamarca.
¿Cuándo jugarán los mexicanos en la Conference League?
Los aficionados deberán estar atentos a los próximos partidos de la Conference League. Rodrigo Huescas y el Copenhague jugarán la ida de los playoffs este jueves en casa desde las 14 horas -tiempo del centro de México- ante el Heidenheim de Alemania y su suerte se definirá el jueves 20 desde las 11:45 como visitantes.
Por su parte, Heriberto Jurado y el Cercle Brugge esperan rival para los octavos de final, donde podrían enfrentarse al vencedor de la eliminatoria entre el FK TSC y el Jagiellonia, o al ganador de la llave entre el Molde y el Shamrock Rovers.