Los futbolistas mexicanos siguen generando titulares en la MLS. Y es que no solo Carlos Vela anotó con el LAFC, sino que Héctor Herrera también hizo lo propio en la US Open Cup y jugará la final contra el Inter Miami de Lionel Messi.

Tras un lapso de casi tres meses, HH volvió a anotar. Este gol adquiere una importancia considerable, ya que el enfrentamiento ante el Inter Miami definirá al campeón de Copa de la MLS.

Después de un inicio de partido complicado, el empate entre Houston Dynamo y Real Salt Lake se rompió al minuto 45+5, ya que el equipo del mexicano presionó, llegó al área rival y apareció su capitán.

Así fue el gol de Héctor Herrera en la US Open Cup

Tras una secuencia de rebotes y tentativas de remate, la pelota quedó a los pies de ‘HH’ dentro del área, donde solo tuvo que colocarla con sutileza, evitando una gran potencia en el disparo debido a su posición ventajosa que dejó atrás a toda la línea defensiva.

Real Salt Lake respondió en la segunda mitad, y en el minuto 64, Anderson Julio capitalizó un envío aéreo desde el flanco derecho, igualando el marcador 1-1 y llevándonos a la prórroga.

En esta fase adicional del juego, el equipo de Héctor Herrera recuperó la ventaja gracias a los goles de Adalberto Carrasquilla (105′) y Luis Alberto Caicedo (125′), consolidando el resultado definitivo de 3-1.

¿Cuándo es la Final de US Open Cup?

Con esta victoria, el Houston Dynamo se prepara para enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi el próximo domingo 27 de agosto, con el horario aún por confirmar.