En poco más de un mes el Chucky Lozano estará abandonando Europa luego de siete años ininterrumpidos compitiendo allí. Y, ante su inminente salida a la MLS, el extremo azteca habló con Fox Sports y recapituló su extensa carrera por el futbol europeo.
Sin lugar a dudas, el Chucky Lozano fue uno de esos futbolistas mexicanos que pusieron la bandera del país en lo más alto. Es que, desde su arribo al PSV en el 2017, el exPachuca se convirtió en uno de los grandes estandartes aztecas en el extranjero junto con Raúl Jiménez. Más allá de los títulos con el PSV y en convertirse en el primer mexicano en la historia en campeonar en la Serie A, a mediados de este 2024 el Chucky decidió marcharse a Estados Unidos.
Y, como su salida de los Países Bajos está cada vez más cerca, Lozano empieza a repasar todo lo que hizo en su carrera. Es que, en una entrevista con Fox Sports, el mexicano confesó estar muy orgulloso de haber conseguido los logros que consiguió en estos años.
Las palabras del Chucky Lozano
“Gracias a Dios el futbol me ha dado muchas cosas tan bonitas, tan maravillosas, que la verdad que no quiero llamar; bueno, sentirme tan arrogante, pero gracias a Dios he sido el primero en hacer una carrera así en Italia, en Holanda; y bueno, la verdad que para mí ha sido un sueño”, comentó el Chucky.
Al mismo tiempo, se tomó un minuto para agradecer a su familia y a su esposa, a quien reconoció como un pilar para convertirse en quién es hoy: “Si tú me dijeras eso a los diez años, once, no te la creía; pero bueno, yo creo que, como lo he dicho, creo que mi familia, mi esposa fue la que me dio el plus para crecer y esos son los resultados que se dieron”.
En esta entrevista, el Chucky también habló del dolor que le generó no poder jugar la Copa América, una decisión que tomó Jaime Lozano en su ciclo. Con Javier Aguirre al mando y con el Chucky en óptimas condiciones, ¿lo volveremos a ver en la Selección Mexicana?