Después de una larga espera y muchas dudas, el San Diego FC confirmó que el Chucky Lozano será nuevo jugador del club de la MLS. Y, más allá de que se compartieron detalles de su presentación, el futbolista mexicano también compartió algunas palabras.
Desde que el PSV salió campeón de la Eredivisie se comenzó a hablar de que el Chucky podría dejar el futbol europeo. Aunque se habló de un posible regreso a la Liga MX, finalmente se confirmó que su próximo destino será los Estados Unidos.
Con este gran anuncio no podían faltar algunas palabras del delantero de la Selección Mexicana y en el comunicado incluyeron una declaración del Chucky. “Es un honor unirme al San Diego FC como el primer Jugador Designado del Club”, comenzó Hirving Lozano.
Además, agregó: “Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un Club que competirá por campeonatos de la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me esfuerzo por dejar una huella y dejar un impacto en San Diego y la MLS es muy importante para mí”.
Al mismo tiempo, el extremo del PSV y exNapoli dio detalles de qué fue lo que lo terminó de ayudar para decidirse por el San Diego FC. “El proyecto y los planes del Club para la Academia Right to Dream de San Diego resonaron profundamente con la trayectoria profesional que he tenido en este deporte. Me identifiqué inmediatamente con el proyecto y estoy seguro de que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos lados de la frontera“, sumó el Chucky.
Finalmente agregó: “Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV Eindhoven y unirme al San Diego FC a principios de 2025”.
¿Cuándo se sumará a la MLS?
Como el San Diego FC aún no juega en la primera división de los Estados Unidos, el Chucky Lozano mantendrá el ritmo competitivo en el PSV. La gran duda es si quedará relegado o si tendrá los mismos minutos que tuvo durante la última temporada.