Guillermo Ochoa no recordará el 2024 con cariño, pues fue un año con lesiones, ausencias en Selección Mexicana y un nuevo descenso. Y, aunque se esperaba que pudiera volver a aparecer en el cierre de la temporada, el entrenador de la Salernitana lo borró de la lista y se perdió el último partido del equipo en la Serie A.

El final de la carrera de Memo Ochoa está cada vez más cerca y poco a poco se empieza a notar. Aunque consiguió tener muy buenas actuaciones en su primera temporada en el conjunto de Salerno, esta temporada fue lo opuesto.

Esto no solo aplica a lo que le pasó cuando estuvo en la portería, pues fue uno de los guardametas más goleados, sino también porque en el último tramo de la Salernitana en la Serie A no tuvo minutos.

Hace apenas una semana, aquí reportamos que Stefano Colantuono, entrenador de la Salernitana lo descartó por completo, dejándolo incluso fuera de las convocatorias del primer equipo. Y, por desgracia para Memo, la tendencia se volvió a repetir en la última fecha del torneo.

En el juego ante el Hellas Verona, el nombre de Guillermo Ochoa no figuró entre los convocados. Para peor, el conjunto de Salerno cayó 2-1 ante el Hellas Verona y se despidió de la Serie A con apenas dos victorias, 10 empates y 25 derrotas.

Los números de Memo Ochoa en Salernitana esta temporada

A lo largo de esta temporada, Guillermo Ochoa participó en 21 encuentros y recibió 44 goles números muy malos comparado con otros porteros de la liga. Esto también llevó a su salida del Tri, pues la falta de minutos es vital de cara a una Copa América. ¿Podrá conseguir rodaje en otro equipo?