Parece que los días de Guillermo Ochoa están contados en la Salernitana. Es que, hace algunas horas, la Salernitana se enfrentó a la Juventus y el portero de la Selección Mexicana quedó fuera de la convocatoria por tercer juego consecutivo.
La estadía del Memo Ochoa en la Salernitana comenzó muy bien, pero está por tener el peor final. Es que, aunque el portero azteca se ganó el cariño de los aficionados a base de grandes actuaciones en su primera temporada, la cosa cambio mucho este última.
Es que, entre las lesiones y que el nivel de la Salernitana bajó mucho, Memo perdió la confianza no solo de los aficionados, sino también del entrenador. De hecho, esto último quedó demostrado en los últimos juegos de la Serie A, pues lleva tres partidos al hilo sin formar parte de la convocatoria.
El tercer fue justamente ante la Juventus. Según revelaron desde Fox Sports, Guillermo Ochoa no formó parte de la convocatoria por decisión del cuerpo técnico. Sin embargo, en el portal Transfermarkt informaron que los últimos tres juegos se los perdió por ‘lesión’.
Obviamente, la ausencia de Paco Memo en la convocatoria de la Salernitana no es para nada prometedora, pero todo parece indicar que pronto lo veremos en la Liga MX. Es que, en los últimos días, se habló mucho sobre una posible llegada al León. ¿Lo conseguirá?
Los números de Guillermo Ochoa en la Salernitana esta temporada
En lo que va de la temporada, Ochoa jugó un total de 21 partidos y recibió 44 goles, una cifra claramente negativa. Pese a eso, la realidad es que no todos los tantos que recibió fueron responsabilidad suya, pues el nivel del equipo de Salerno estuvo lejos de ser óptimo.
Una pésima temporada
Más allá de los pésimos registros en la Serie A, la falta de constancia también lo dejaron fuera de la Selección Mexicana para la próxima Copa América. Estas serán malas noticias para Memo, pues si quiere regresar al Tri tendrá que conseguir un equipo en el que le den minutos para volver a mostrar su calidad.