¿Jugar en el Real Madrid? Ahorita no, joven.
El cuadro merengue es considerado uno de los clubes más grandes e importantes de todo el mundo, por lo que el sueño de todo futbolista sin duda sería defender sus colores.
Pero pocos son los profesionales que logran fichar con el equipo blanco, tan solo en futbolistas mexicanos la lista es muy corta: Hugo Sánchez, Chicharito Hernández, José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y en la categoría femenil, Kenti Robles.
Pero a este selecto listado pudo unirse el nombre de otro mexicano, como lo es Jonathan Orozco, pues el guardameta azteca confesó el día que rechazó jugar para la escuadra española.
Y no, mis juanáticos, no estamos bromeando. El exportero de Monterrey y Santos Laguna contó la anécdota de cuando lo buscó el cuadro merengue y lo terminó rechazando.
¿Cómo fue que Jona Orozco RECHAZÓ al Real Madrid?
“A los 14 años me invita un equipo que se llama Chuma Club a un torneo muy padre en Barcelona. Nosotros no teníamos los recursos para ir, pero ellos dijeron que pagarían todo. Mi tío habla con la gente del Monterrey, y le dice que no, que si me iba quedaba fuera de Rayados”, contó Jona.
Posteriormente, su tío charló con Trini Caballero y él autorizó que se fuera. “Que te ‘valga madre’, él va a tener dónde jugar, yo me encargo aquí que tenga un lugar“, palabra que tomó el entorno del portero mexicano y se fue.
En ese torneo se midieron ante un equipo de las Fuerzas Básicas del equipo blanco, al cual también enfrentaron en la gran final, donde se proclamaron campeones y Orozco detuvo dos penales, llamando la atención del cuadro merengue, que le pidió sus datos y posteriormente lo contactó.
“Le marcan a mi tío de las Fuerzas Básicas del Real Madrid y en aquel entonces no había la información que hay hoy en día. Le dicen: ‘le vamos a dar todo becado a él, aquí va a entrenar y a vivir, ustedes se van a vivir con él, vamos a una casa, les vamos a dar trabajo’. Estaba todo puesto para que yo jugara con ellos, pero mi tío no supo que hacer, les dice que ya tenía equipo y les cuelga”
Jonathan Orozco