Si hablamos de los mexicanos que han tenido una carrera exitosa en Europa, sin duda tenemos que meter a mi Andrés Guardado. Nuestro crack lleva prácticamente toda su carrera jugando en el mejor futbol del mundo. Pero no sólo eso, sino que en casi todos los clubes donde ha rifado, ha dejado una huella convirtiéndose en ídolo. Pero los años pasan y parece que ya alcanzaron a nuestro Principito.

A partir del 1 de enero, mi Guardado ya es libre de negociar con cualquier equipo que quiera porque su contrato termina en el verano. Pero hay que recordar que mi Don Andrés ya tiene 36 años, y su carrera está muy cerca de terminar.

La neta es que nuestro mexa se ha vuelto de los consentidos por el Betis. Desde que llegó se ganó a toda la afición con tremendos partidazos y es uno de los capitanes del equipo. La opción de renovar por otro año con el Betis se podría dar, pero no ha salido nada sobre eso. También podría estar la opción de que, si no encuentra equipo y no renueva, cuelgue las botas. Y por la tremenda relación que tiene con los jefazos del Betis, incluso podría terminar con algún puesto en la directiva. No suena nada mal, ¿no lo creen?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Sería un bombazo! Equipo de la Liga MX busca fichar a Andrés Guardado y no es Atlas

¿Guardado regresaría a la Liga MX?

Ahora, pensando en que no se retire, y no renueve con el Betis, es muy difícil que encuentre un equipo para rifar con 36 años en Europa y podría regresar a la Liga MX. Si lo piensan bien podría ser una muy buena opción. A los 36 años regresar a México, a jugar talvez uno o dos años y retirarte como el enorme crack mexicano que ya es.

La cosa sería a que equipo regresaría; su sueño siempre fue regresar al Altas de sus amores, pero ya dos veces lo mandaron por un tubo. No se entiende cómo, pero el Atlas le dijo que no entraba en sus planes.

“A esta altura de mi carrera, mi sueño de retirarme en Atlas se me ha ido diluyendo porque una de las puertas que toqué fue Atlas y las dos últimas veces que toqué puerta con ellos, no entraba en el proyecto, me dijeron que no era momento para regresar. A partir de ahí, entendí que el jugador debe de acabar su carrera donde realmente quiera el equipo que termines tu carrera con ellos, que valoren lo que has hecho, que te sientas contento, valorado y estés a gusto”

Andrés Guardado, para Star+

Pero bueno, si el Atlas no lo quiere seguramente no le faltarán ofertas de algún equipo aquí en México. De hecho, el Grupo Pachuca sí le abrió las puertas y le dijo que para ellos sería un honor que se retirara en el Tuzo o con León.