Santi Giménez y su gola a favor del Feyenoord en la pasada fecha de la Europa League ante el Lazio. Provocó que la prensa de Países Bajos se rindiera a los pies del mexicano.

La actuación del “Chaquito” le valió múltiples elogios por parte de los comunicadores. Pues esta hazaña significaba para el equipo de la Eridivisie seguir con vida en este certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez hace su cuarto gol en la Europa League | VIDEO

Giménez inició en el banquillo de suplentes el compromiso contra la escuadra italiana e ingresó al minuto 63 de la segunda parte.

El ariete azteca tenía solo unos segundos en el terreno de juego cuando logró marcar la única anotación del partido.

Y con la victoria, Feyenoord terminó la Fase de Grupos como líder de su sector y ganó su boleto directo a los Octavos de Final de la competición.

¿Qué dijo la prensa de Santi Giménez?

En el diario De Telegraaf se destaca que en Rotterdam “no encuentran nada más hermoso” que el “Chaquito”.

Por ello aprovecharon para destacar que el azteca es muy “apreciado” en la plantilla holandesa. Esto tras ser clave en diversos compromisos en la presente edición de la Europa League.

Por su parte, el sitio AD señaló que Giménez “marca mucho como suplente” y aseguró que “la afición del Feyenoord ve al mexicano como el primer delantero del equipo de Rotterdam”.

Mientras que el periódico De Volkskrant señaló que la plantilla italiana “dispuso de las mejores ocasiones” en el compromiso.

Sin embargo, el Diario de Ámsterdam le quitó un poco de mérito al canterano de Cruz Azul. Pues revelaron que “Giménez aprovechó un raro momento de desorden en el sector defensivo de la Lazio”.

Santi consiguió acabar la Fase de Grupos de la Europa League con cuatro anotaciones a su cuenta. Lo que lo posicionó como el máximo goleador de la primera ronda del torneo junto a Vitinha. Quien también marcó cuatro dianas con el Braga.

Se espera que el hijo de Christian Giménez siga siendo considerado por Gerardo “Tata” Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero a pesar de sus grandes actuaciones, el ariete todavía no tiene seguro su lugar en la lista final. Por lo que está peleando un puesto con Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori.