El Real Oviedo es uno de los equipos más importantes en la Segunda División de España, en donde esperan firmar una buena temporada con el deseo de ascender a la Liga de España en 2025, aunque saben que el camino no será nada sencillo.
La institución española es una de las que más oportunidades les ha brindado a los futbolistas mexicanos, y mucho tiene que ver el vínculo que tiene con Grupo Pachuca, el cual se firmó hace aproximadamente dos años. Y una de esas oportunidades la está aprovechando un guardameta azteca de apenas 16 años de edad.
¿Quién es el futbolista mexicano que está probando suerte con el Real Oviedo?
Se trata de Alejandro Islas, un guardameta menor de edad y quien se encuentra en el proyecto internacional del equipo español, que busca reforzar sus categorías inferiores, razón por la que le ha dado la oportunidad a diferente futbolistas de probarse y de ahí, elegir a los mejores.
El nombre de Alejandro Islas no ha sido sonado, debido a que de momento, no participa con ninguno de los clubes de la Liga MX en sus categorías inferiores, pues es parte del FC Dinastía.
El portero juvenil cataloga esta experiencia en Europa como “un sueño que mucha gente quiere“, pues narró que juegan partidos y es un entrenamiento de alto rendimiento, en donde están con buenos profesores con muy buenas disciplinas.
“Es por 10 meses, pero te pueden sacar antes si muestras un bajo rendimiento o indisciplinas, o te pueden alargar el tiempo y renovar cada 10 meses. Mi idea es poder llegar a los 18 años aquí y poder jugar en la cantera del Real Oviedo, la liga de honor de España, y poder competir en un alto nivel con las fuerzas básicas del Real Oviedo”
PUBLICIDADAlejandro Islas a Claro Sports
PUBLICIDAD
“Lo mínimo que esperaría lograr es lo hecho por Ochoa”
Alejandro Islas dejó en claro que su meta es llegar al primer equipo de algún club de Europa, teniendo como referente a Guillermo Ochoa. “Lo mínimo que yo esperaría lograr sería lo que ha hecho Ochoa, jugar en selección, ir al Mundial, jugar en Europa, en varios equipos importantes y poder formar parte del primer equipo de la selección”.
“Me fui completamente solo, sí es complicado. Es el aspecto más complicado, mucho más que mostrar un buen rendimiento. Lo más complicado de todo es saber dejar una vida completa atrás. Mis 16 años de vida los había hecho en Monterrey, es mi primera vez fuera y en lo personal eso es el reto más complicado de aquí, pero todo es para poder cumplir un sueño, es el objetivo que traigo en mente y es el sueño de ser profesional”
Alejandro Islas