No existe duda de que Edson Álvarez es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, y así lo ha demostrado con el Ajax, equipo que ahora sí podría abandonar.

La intención de la escuadra neerlandesa era vender al Machín tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, para así poder elevar su valor, aunque esto no sucederá, debido a la poca participación que tuvo con la Selección Mexicana, que fue eliminada en fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El insólito lugar donde Rodolfo Pizarro entrena al no tener equipo

El canterano del América no solo es un referente del Ajax, sino también del Tricolor, por lo que sorprendió su poca actividad en la pasada justa mundialista.

Gigante de Europa va por él

De acuerdo a la información de CBS Sports, el Chelsea buscará fichar a Edson sí o sí en este mercado invernal, luego de que no pudo hacerlo el pasado verano, donde estaba dispuesto a pagar por él 50 millones de dólares.

La fuente señala que la directiva inglesa nuevamente comenzará conversaciones con el Ajax, esperando que esta ocasión sí pueda hacerse de los servicios del mexicano, por lo que presionará las veces que sea necesario, para que la negociación termine siendo un éxito.

Es importante recordar que la intención del oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, es dar un salto importante en Europa, por lo que no ve con malos ojos fichar por el Chelsea.

¿Hasta cuándo tiene contrato Edson Álvarez?

El Machín tiene contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2025; es decir, lo que resta de la presente campaña y por las próximas dos temporadas.

Las próximas semanas serán vitales para conocer el futuro del canterano americanista, quien se iría de la Eredivisie con cuatro títulos: 2 Ligas, 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de los Países Bajos.