Para nadie es un secreto que Edson Álvarez la está rompiendo en Europa, pues desde su arribo con el Ajax, se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del equipo.

Además de sus grandes actuaciones dentro del terreno de juego, el liderazgo que imparte dentro de cada cancha es innegable, y aún con la Selección Mexicana lo ha demostrado.

El Machín estuvo cerca de dejar al Ajax la temporada pasada, cuando el Chelsea puso su mirada sobre él; sin embargo, el equipo neerlandés evitó su salida y truncó el sueño del mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda, muuuy cerca de proclamarse campeón en Grecia, ¿qué falta?

Pero todo indica que su futuro está fuera y muuuuy lejos del Ajax, pues de acuerdo a la información de Kery News, Edson continúa levantando interés en equipos de la Premier League.

Semanas atrás se reveló que el Liverpool sería uno de los clubes interesados en el examericanista, pero parece que la negociación iría en serio, pues el cuadro inglés le sigue los pasos muy de cerca al Machín.

Aún faltan algunos meses para que inicie el mercado de verano, en donde el Liverpool planearía lanzar una oferta formal por Edson e incorporarlo a sus filas para la temporada 2023-2024 y así reforzar su mediocampo.

Eso sí, el futbolista mexicano no sería la única opción para los Reds, por lo que analizarán todos los posibles fichajes para ofertar en el próximo mercado de verano.

¿Cuánto vale y hasta cuándo tiene contrato Edson Álvarez?

El jugador azteca tiene contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2025, y de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, tiene un valor en el mercado de 35 millones de euros.

Si bien el Ajax le pidió la temporada pasada al Chelsea 50 millones de euros, ahora se prevé que esta cantidad la bajen a los 35-40 mde.