El regreso de nuestro queridísimo Hirving Lozano al fútbol de Países Bajos no para de generar noticia, tal parece que la decisión de saltar de Italia a la tierra de los tuipanes, le cayó de maravilla.
Su primer paso por esta liga dejó fascinados a aficionados, técnicos y prensa, no solo por el don de gente de nuestro Chucky, también resaltan los 40 goles y 23 asistencias conseguidas en sus casi 80 juegos. (79 para ser exactos).
Agradecimiento para el Chucky
A Lozano lo recuerdan con mucho cariño, admiración y valía; su profesionaliso y alto nivel le merecen siempre buenos comentarios y reacciones de quienes siguen la Eredivise.
Así también piensa Earnest Stewart, director deportivo del PSV, quien, con ocasión del regreso del mexa al su club, se deshizo en elogios para el juego del Chucky y su potencial.
“Tan pronto como surgió la oportunidad, inmediatamente empezamos a pensar en ello. También empiezas a trabajar con el entrenador. Necesitamos buenos jugadores para la Champions League. Así que desde el punto de vista deportivo nos pareció un muy buen traspaso. Cuando vencimos a los Rangers sabíamos que teníamos que conseguirlo” apuntó el jerarca deportivo de la institución.
Después de quedar campeón en la Serie A con el Napoli, nadie hubiese imaginado que del atacante mexicano tomaría otro rumbo, pero poco a poco y con el paso del los días, lo que inició como un rumor, acabó por concretarse.
“Esto dice mucho del PSV, de nuestra afición, de Eindhoven y de sus sentimientos al respecto. Hemos analizado juntos: ¿cómo podemos garantizar que ambas partes tengan buenas sensaciones? Estamos muy contentos de que él está aquí” señaló Stewart.
El PSV en la Eredivise
De momento, el Chucky se mantiene entrenando con el plantel a la espera de que llegue su debut, mismo que será una vez finalicen las fechas FIFA de las selecciones alrededor del mundo.
Actualmente el PSV se encuentra de sublíder en la tabla de posiciones de la Eredivise, a paso perfecto, con 9 puntos en 3 presentaciones y el tema de goles es lo único los separa de la cima; lugar ue ocupa el AZ Aalmark.