A Diego Lainez le ha pasado de todo en lo que lleva de carrera en primera división. Cuando Factor debutó en el América fue toda una revelación, un jugador con una explosividad, velocidad y calidad que dejaba a todos enamorados al ver su juego. Esto lo llevó a ser comparado con otras grandes estrellas del Ave, y también, a que equipos europeos le echaran el ojo a su corta edad.

Así comenzó su aventura en Europa. El Betis fue el ganón que se lo llevó, y aunque parecía que sería un camino de alegrías inmediatas, poco a poco la cosa se fue poniendo difícil. Afortunadamente, el Braga se fijó en él y en su calidad y le está dando los minutos que necesitaba para volver a tomar confianza.

Poco a poco Lainez va retomando su nivel, en los cinco partidos que se ha rifado, ya tiene un gol y dos asistencias. Gracias a esto ya ha mejorado incluso números de temporadas completas. Pero esto apenas es el comienzo, y esperemos que siga yendo para arriba y pueda llegar en un nivelazo a Qatar 2022.

¿Cómo han sido las anteriores temporadas de Diego Lainez?

Si hacemos memoria, las temporadas desde que Factor se rifa como profesional han sido de esta manera. Cuando debutó con América en la temporada 2016/17, Diego jugó once partidos en total, y se fue sin marcar goles, pero si con dos asistencias. Su segunda temporada se fue seco sin ningún gol ni asistencia en 22 partidos. Y en su tercera y última temporada, Factor se rifó cinco golecitos, lo que hasta ahora es su mejor marca goleadora.

Al llegar al Betis a mediados de la temporada 2018/19, Lainez se rifó un gol y una asistencia en 16 partidos. Su segunda temporada fue de las más difíciles, ya que sólo pudo ver minutos en 18 partidos en total, rifándose un gol. La temporada 2020/21, Lainez pudo jugar un poco más, sumando 25 partidos y tres asistencias. Su última campaña con el Betis fue la más triste de todas si hablamos de partidos jugados; sólo vio actividad en 13 encuentros y marcó dos goles.

Ya analizado los números, Diego está teniendo muy buen arranque con el Braga; un gol y dos asistencias en cinco partidos hablan de que se siente renovado y listo para enfrentar lo que venga. ¡Cuidado, Portugal, que mi Factor ya se está soltando el cabello y pinta para romper la liga!