Diego Lainez pasó de ser una figura en ciernes dentro del América a una esperanza de éxito en el Betis de Sevilla.

Pero su paso por el futbol europeo fue sin pena ni gloria vistiendo la playera verdiblanca y luego la del Sporting de Braga.

Nunca fue titular y las oportunidades que recibía no lograba ser trascendente en el rumbo del juego. 

¿Qué recadito le lanzó el Betis a Diego Lainez?

Su paso veloz por esas ligas no le tiró todo el cartel que pudo haber ganado en México, y los directivos béticos hasta le lanzaron una cortesía por si quiere volver a España. 

“Tiene una calidad espectacular, estoy convencido de que es un profesional, estoy convencido de que va a triunfar en la liga mexicana, podría hacerlo en México, MLS o volver a España porque tiene calidad para hacerlo”

RAMÓN ALARCÓN, CEO DEL BETIS

Señaló Ramon Alarcón, CEO del Betis, al diario mexicano ESTO, comentario que deja ver su mala leche. Pues no lo valoraron ni dijeron cosas de él de ese tipo mientras estuvo con ellos, al contrario, se empeñaron en sacarlo del equipo. 

Esto después de que Tigres hiciera válida la opción de compra del canterano del América. Pues adquirieron los derechos federativos del mediocampista azteca.

Lainez ya había triunfado en México antes de emprender el vuelo a Europa. En la Liga MX había salido campeón con las Águilas del América. Así que se fue bien cotizado y mejor vendido al futbol español.  

Comprado por el Betis, donde estuvo cuatro años, disputó 72 partidos, marcó cuatro goles y fue campeón. Si, fue campeón en la Copa del Rey.

Con mayores decepciones que alegrías, Lainez volvió a la Liga MX para el Clausura 2023 contratado por Tigres

Luego de haber jugado en Portugal con el Braga (14 partidos y dos goles) y de una polémica porque en América dijeron que pedía mucho dinero para vestir la playera águila.

Y siguió sumando méritos, pues en Tigres ya fue campeón nuevamente del futbol mexicano y tiene un contrato por cuatro años. Además de que fue parte de la selección mexicana que ganó hace pocas semanas la Copa Oro.