Diego Lainez estaba destinado a ser uno de los que comandara la nueva generación de futbolistas mexicanos, pues a muy temprana edad emigró a Europa, luego de ser campeón con el América en la Liga MX.

Sin embargo, más allá de ser un factor que le ayudara, terminó siendo todo lo contrario, pues con el Real Betis nunca logró consolidarse y ganarse un lugar dentro de la plantilla, tan es así que mejor decidieron prestarlo al Braga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rogelio Funes Mori manda contundente mensaje a la Selección Mexicana

Cuando el juvenil emigró con la escuadra portuguesa, se creyó que tendría mayor actividad y aunque al inicio así fue, con el paso de los días fue perdieron protagonismo, hasta estar -prácticamente- borrado.

Mala noticia para Diego Lainez

De acuerdo a la información de O Jogo, el Braga no contempla seguir con el futbolista mexicano, por lo que ya habrían contactado al Real Betis para comunicárselo.

La fuente señala que el Braga tenía la opción de comprar la carta de Lainez, la cual tiene un valor de siete millones de euros; sin embargo, la escuadra portuguesa no hará válida dicha compra, ante la poca actividad que ha tenido el futbolista de apenas 22 años de edad.

¿Cuándo regresaría al Real Betis?

Se prevé que a finales de enero, el canterano americanista esté de regreso con el cuadro verdiblanco, donde se reencontrará con su compatriota Andrés Guardado.

Eso sí, su regreso a LaLiga no asegura que permanezca con el Betis, pues si el equipo sigue sin contemplarlo, lo más seguro es que le busquen acomodo en algún otro club.

Ante dicho panorama, un regreso al futbol mexicano no suena descabellado, y la primera opción sería el América, pero tampoco hay que descartar a equipos como Tigres, que anteriormente mostró su interés por ficharlo.