El AC Milán sufrió más de la cuenta, pero terminó imponiéndose por la mínima diferencia ante el Hellas Verona en San Siro. La gran figura de la noche fue Santiago Giménez, quien con su primer gol como titular en casa selló la victoria ‘rossoneri’ y desató la locura entre los aficionados.
Santiago Giménez: doble ovación y golazo con el Milán
Desde antes del silbatazo inicial, la afición del Milán le mostró su cariño al delantero mexicano. Cuando los altavoces del estadio anunciaron su nombre en la alineación titular, San Siro explotó en aplausos. Y Santiago Giménez no defraudó: respondió con un gol decisivo.
La jugada del gol llegó en los minutos finales, cuando en el 75′ el lateral Álex Jiménez inició la ofensiva y Rafael Leao desbordó con su talento para luego asistir al ‘Bebote’. El mexicano definió con frialdad y potencia, anotando el gol de la victoria por la Jornada 25 de la Serie A.
A diez minutos del final, Sérgio Conceição decidió reemplazar a Santiago Giménez y una vez más, la afición del Milán se rindió ante él con una ovación de pie. Su impacto en el equipo ha sido inmediato, conquistando también a los hinchas de su nuevo equipo.
Este triunfo es importante y trae un poco de calma para el Milán, que venía de una dolorosa derrota ante el Feyenoord en la Champions League. Con esta victoria, el conjunto rossonero se acerca a los puestos europeos en la clasificación de la Serie A y recupera confianza para afrontar sus próximos compromisos.
¿Cuándo vuelve a jugar el Bebote en el Milán?
El próximo compromiso de Santiago Giménez y el AC Milán será clave para lo que resta de la temporada. El próximo martes 18 de febrero desde las 11:45 -tiempo del centro de México- recibirán al Feyenoord por el encuentro de vuelta de los playoffs de la Champions League. Deberán remontar la serie por lo que será un partidazo en el San Siro.