Desde que Cristiano Ronaldo se mudó a la Liga Árabe, se cuentan por decenas los futbolistas de talla mundial que semana tras semana siguen los pasos del bicho y encuentran en ese estino su futuro deportivo inmediato, atraídos en buena parte por los astronómicos salarios y pagos que se animan a pagar los clubes árabes.
Pero siendo aún más específicos, no solo son futbolistas quienes están sacando provecho a esta nueva meca deportiva, también los patrocinadoes hacen su agosto y hasta los árbitros sacan su tajada de este jugoso pastel.
Una jugosa invitación
Si no que lo diga el réferi mexicano César Ramos, que sorprendió a propios y extraños la noche de este sábado, cuando se dejó ver mientras impartía justicia en el juego entre Al-Ittihad de Kareem Benzema y el Al Tai, de la Liga Árabe.
Ante esta situación, nos empezamos a preguntar si Ramos dejaba atrás la MX para instalarse en el medio oriente, sin embargo, se trató solo de una invitación para este juego y posiblemente alguna otra actividad paralela a este encuentro.
¿Y cuánto le pagaron a Ramos por ir a pitar un juego allá?
Aunque no se tiene un registro oficial del monto que le habrían pagado al réferi mexicano, el medio BOLAVIP México publica que este mismo año, el árbitro inglés, Michael Oliver recibió una suma de $3.800 dólares por ser el central en un juego de esa liga, y pues la cifra sería muy similar.
Cesar Ramos es uno de nuestros mejores árbitros en la actualidad y sus muy notorias participaciones en el pasado Mundial de Qatar le valieron la invitación al país petrolero.
La política que vienen pregonando en Arabia Saudita con sus futbolistas en temas económicos también se traslada a los réferis y si estos cuentan con reconocimiento y experiencia internacional, el donero no será ningún problema.
Esta nueva experiencia del mexa es posiblemente la puerta de entrada para otros silbateros que quieran probar suerte y “quien quita un quite” y empecemos a ver un éxodo de árbitros mexicanos o de zonas cercanas hacia el mundo árabe.