¡La ida los acabó! El PSV tenía una misión muy complicada: remontar un 3-0 contra el mejor equipo en la historia de la Europa League. Con Erick Gutiérrez de titular, el equipo granjero quedó eliminado de la competencia en manos del Sevilla.

El mexicano no hizo un mal partido, pero poco pudo hacer ante la superioridad del Sevilla. Tecatito Corona apenas volvió a los entrenamientos, así que Sampaoli decidió no inscribirlo para ese torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Europa League: Edson Álvarez va de titular con Ajax

El Sevilla llegaba al encuentro con muchísimas lesiones en el plantel, Sampaoli le improvisó un poco y habilitó a Alex Telles de defensa central. Con todo y la alineación Frankenstein del técnico argentino, el PSV no podía encontrar la manera de abrir el marcador.

Erick Gutiérrez no terminó el partido

Con la idea de adelantar un poco las líneas Guti salió al 61’ y el PSV tuvo un poco de más llegadas, y fue hasta el 76’ que Luuk de Jong la peleó como un verdadero soldado por los aires, y definió por debajo de las piernas del arquero. El equipo granjero acortaba las distancias en el marcador, pero faltaba muy poco tiempo para terminar el encuentro.

Sampaoli decidió no echarse para atrás y controlar el partido con la posesión de la pelota, esto ya con un PSV un poco desordenado. Al 80’ Simons hizo una pantalla perfecta para la entrada de Luuk de GOAT, el ex del Barcelona la había definido perfecto de zurda para poner el segundo, pero una jugada anterior, hubo fuera de lugar bien marcado.

El segundo para el PSV llegó al 94′ una vez más, De Jong la bajó en el área y Fabio Silva la empujó para ponerle un poco de drama.

Sevilla, en busca de otra Europa League

Sevilla se mete a los octavos de final de Europa League, donde espera rival que pueden ser alguno de los mejores equipos de Europa. La ventaja para el equipo de Sampaoli es que este torneo es donde más cómodos se sienten.

Para no perderse ningún minuto de este enorme torneo, recuerden que lo pueden seguir por la plataforma se Star+