¡Mal y de malas! Así están las cosas para mi querido César Montes, quien por más que pujó para dejar al Espanyol, de plano no lo consiguió y se quedará con ellos.
Sí mis Juanáticos tricolores, el zaguero estrella de la Selección Mexicana no logró colocarse en el ansiado mercado de fichajes a pesar de que aseguraban que medio mundo lo quería.
Sonaron nombres como el Sevilla, el Almería, bueno hasta el PSV, de los posibles equipos que lo andaban buscando.
Pero a la hora de la hora, ninguno metió las manos al fuego por él y lo dejaron a su suerte con los de Barcelona.
De acuerdo a información de Mundo Deportivo y La Grada Online, a Montes se le comunicó que no saldría del Espanyol como tanto anhelaba.
Así se lo habrían informado tan sólo un par de horas antes de que se cierre el margen de transferencias en Europa.
Incluso uno de estos medios señaló que el Almería siguió insistiendo por el mexicano, pero el Espanyol prácticamente cerró sus puertas.
Pues no estaban dispuestos a que les pagaran menos de lo que ellos pretendían para que dejara al equipo para esta campaña.
¿Por qué César Montes se quería ir del Espanyol?
En primera instancia porque bajaron a la Segunda División de España, lo que desconcertó al mexicano al grado de desmotivarlo, como si no supiera comportarse como un profesional.
Ahí vamos con el segundo punto. Pues recordemos que prácticamente el Cachorro, se comportó como tal su apodo lo demanda.
Hizo rabieta y se puso en pie de guerra con los Periquitos, pues se negó a entrenar hasta que le consiguieran un equipo a donde irse.
Con esa carta de presentación, Montes se muestra no sólo inmaduro, sino también ingrato, pues recordemos que el Espanyol fue el único equipo que le dio el chance de llegar a Europa desde la Liga MX.