¡Un referente! Con solo un mes en España, César Montes ya amarró la titularidad con el Espanyol de Barcelona y día tras día se va ganando a toda la afición de los Periquitos. Nuestro Cachorro de toda la vida será uno de los líderes para el Mundial de 2026, y es que a su corta edad ya tiene un palmarés gigante.

Montes habló para Marca Claro sobre su estadía en España y su futuro con el Tri y dejó cosas muy en claro. La mentalidad de nuestro Cachorro es ejemplar y digna para ser uno de los mejores centrales.

NO DEJES DE LEER: Selección Mexicana: Entre Piojo Herrera y Guillermo Almada, se definirá al próximo DT del Tri

¿Cómo ha sido su proceso de adaptación?

En esta entrevista, Cachorro habló sobre su corto paso por el Espanyol, sorprende que tenga muchos minutos en tan poco tiempo en España, pero como él lo dijo, recibió muchos consejos de gente que estuvo en este club, desde Héctor Moreno hasta Paco Palencia.

El mismo Montes ha manifestado que se formó muy bien en México y dio el paso al Viejo Continente en el momento exacto, después de disputar una Copa del Mundo y codearse con los mejores.

Desde su primer juego en Copa del Rey contra el Celta sintió la diferencia de intensidad en el juego y como lo dijo él “trata de adaptarse de la mejor manera partido a partido”. Y la neta es que nuestro Cachorro sí se adaptó muy bien al ritmo de la Liga.

César Montes será un referente para el Tri

Con solo 25 años, Montes ya jugó un Mundial, Dos Juegos Olímpicos, donde consiguió una Medalla de Bronce. Para el futuro toca un cambio generacional y él quiere ser el referente del Tri.

“Quiero ser un referente. Hay un cambio generacional y voy a trabajar para seguir representando a mi selección como se merece”

César Montes para Marca Claro

Sobre la elección del técnico, él fue de los que vivió todo el proceso del Tata Martino y sabe que la nacionalidad no es un problema. La única responsabilidad del entrenador, si viene de fuera es conocer y adaptarse al jugador mexicano.

Para el Mundial de 2026, César Montes será uno de los referentes, y si en este tiempo, Cachorro sigue en Europa, será el líder, el capitán y la cara de nuestro Tri.