Carlos Vela reconoció este viernes que lo mejor que le podría pasar a su carrera en este momento es ser campeón con el LAFC.
Y es que nuestro Cracklitos admitió que su ciclo en el equipo angelino está incompleto pues no ha podido ganar la MLS Cup.
“Ser campeón es lo mejor que ahorita puede pasar en mi carrera. He tenido momentos en la Selección, en Europa, aquí ganando reconocimientos individuales, pero cuando aún no has podido dar el título a tu club sabes que te falta algo”.
Carlos Vela jugará este domingo la final del Oeste de la MLS contra Austin, por lo que, dijo, es el momento de darlo todo sin reservarse nada para poder avanzar a la final de la MLS Cup.
“Estando tan cerca, ya no hay tiempo de guardarse nada, de ponerse triste o de ponerse nervioso”, dijo el mexicano en una rueda de prensa.
“Hay que disfrutar este momento e ir a ganar, no hay otra más que ganar”, aseguró.
LAFC no sólo derrotó al LA Galaxy de Javier “Chicharito” Hernández en las semifinales del Oeste, sino que fue el mejor equipo en la temporada regular en la MLS.
El equipo de nuestro Carlitos Vela hizo un temporadón pues ganó 21 partidos, empató cuatro y perdió nueve. El LAFC llegó a 66 goles a favor, 38 en contra y sumó un total de 67 puntos.
Austin, por su parte, fue segundo en el Oeste y se llevó los dos enfrentamientos contra LAFC esta temporada (1-2 y 4-1).
Y aunque el LAFC nunca se ha clasificado para la final de la MLS Cup, Vela señaló que “no me preocupo del pasado ni del futuro. Lo más importante es el partido del domingo.
“Tenemos dos partidos más en nuestra mente. Estamos concentrados y con mucha seguridad en nuestras opciones”, sentenció.
Lo más cerca que Vela y el LAFC han estado de la final de la MLS Cup fue en 2019. En aquella ocasión también derrotaron al Galaxy en las semifinales de conferencia pero finalmente cayeron en la final del Oeste frente a los Seattle Sounders.