¡Nuestro Principito de toda la vida! Si hablamos de un mexicano con perseverancia, disciplina y talento en los pies, el primero en esa lista está Andrés Guardado. Con 36 años, este crack que salió de Atlas no deja de sorprendernos estando a un nivel impresionante con el Betis.
Sí es cierto que ya no aguanta un partido completo, pero el tiempo que lo pone el Míster Manuel Pellegrini, responde a la altura. Contra el Espanyol se encontró con uno de sus grandes alumnos como es César Montes, en este encuentro, Andrés llegó a una cifra de números muy interesante y se acerca a un GOAT de nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR: El Espanyol suma una nueva victoria y NO pierde en LaLiga desde que llegó César Montes
Va por la marca de Hugo
Contra el Espanyol, el Principito alcanzó los 300 juegos en España, ya está muy lejos de Carlos Vela, del gran Rafa Márquez y se acerca a la marca que dejó Hugo Sánchez, que se quedó a 347 juegos en La Liga. ¿Andrés lo alcanzará?
Tanto respeto el tienen a Andrés en el Betis que, cuando no juega Joaquín, nuestro Principito es el capitán del equipo andaluz. En Sevilla lo quieren mucho y Pellegrini sabe que cualquier momento donde lo ponga se va a cansar de correr y de luchar cada pelota.
¿Cuánto tiempo le queda en Europa a Andrés Guardado?
El final está cerca, eso lo sabe Andrés y todos nosotros. Su futuro es incierto, aunque haya dicho que quiere regresar al Atlas, aún no se sabe si regresa a México, se va a Estados Unidos, o se queda en Europa.
De momento, sigamos disfrutando del Principito conquistando España con el Betis, que actualmente se encuentran en puestos de competiciones europeas. En Europa League terminaron primero de grupo y esperan seguir con esa buena racha en las dos competiciones.
Nuestro Andrés ha sido parte de todos estos éxitos y ha visto al Betis estar en los mejores de España y plantándole cara a los mejores del mundo.