Edson Álvarez, Jorge Sánchez y compañía recibieron al humilde Emmen que lucha por no descender de Eredivisie. Ajax fue de más a menos, pero supieron recuperar su nivel para quedarse con los tres puntos en casa y así seguir de lleno por la lucha del título en Países Bajos.

Un primer tiempo muy mexa

Unos primeros 45 minutos donde Ajax fue amo y señor del balón, desde el pitazo inicial querían mostrar ese dominio. Todos los ataques del club de Edson y Jorge llegaban por la banda del canterano de Santos, donde justamente él era el más peligroso del equipo.

Sánchez intentó e intentó hasta que al minuto 22, en un tiro de esquina ‘El Machín’ se la dio a Jorge que solo la tuvo que colocar a primer poste para el 1-0.

‘Los Hijos de los Dioses’ estuvieron recetando lo mismo durante todo el primer tiempo y ahora era momento de que Jorge Sánchez regresara el favor. Al 36′, recibió un balón por su banda para luego hacer la diagonal de la muerte y dársela a Bergwijn para aumentar la ventaja.

Medio tiempo y nuestros mexas estaban teniendo un partido de 10, con asistencia y gol por parte de Jorge.

Sufren un poco

Un segundo lapso donde Ajax fue confiándose poco a poco y eso lo aprovecho Emmen para ir a buscar el gol que acortaría distancias entre ellos.

Al minuto 59′, Jorge Sánchez bajó su calificación a ocho cuando perdió la marca de Jeremy Antonisse que anotó el tanto del descuento para darle esperanza a su club.

Era la recta final del encuentro y Ajax le bajó los ánimos al Emmen en un contragolpe que Dusan Tadic finiquitó para el 3-1 final y terminar con las aspiraciones de llevarse mínimo un punto de la visita.

¿Qué sigue para Ajax, Edson Álvarez y Jorge Sánchez?

‘Los Hijos de los Dioses’ son segundos con 62 puntos, a ocho unidades del Feyenoord del Bebote Giménez. La siguiente jornada enfrentarán al PSV de Erick Gutiérrez el 23 de abril a las 6:30 hrs. (Hora del Centro de México).