whatsapp.png
Copas

Ajax cae ante PSV en penales y Erick Gutiérrez es campeón

Ajax y PSV nos regalaron un auténtico partidazo de poder a poder donde al final la puntería fue factor para alzar el título

joel agoitia
Ajax cayó en el Clásico de Países Bajos. Fuente: Getty
Ajax cayó en el Clásico de Países Bajos. Fuente: Getty

El Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez se midió al PSV del Guti por el título de la Copa de Países Bajos. Un partidazo de principio a fin que empezó a dominar el equipo de ‘Los Hijos de los Dioses’, pero ‘Los Naranjeros’ fueron emparejando todo. Un juego tan apretado que se tuvo que definir desde el punto penal.

PUBLICIDAD

Un poco de ayuda

Un primer tiempo en donde como en toda final, los dos equipos se fueron con todo al ataque para buscar la ventaja y estar más cerca del título.

Muy equilibrado los 45 minutos, pero al momento de definir, las defensas estaban bien paradas y más nuestros mexas que de vez en cuando se barrían de forma excesiva. En una jugada Xavi Simons estaba siendo cubierto por Jorge Sánchez y cuando la joyita neerlandesa tiró el balón a la banda, a Sánchez se le botó la canica y tiró a su rival para ganarse su tarjeta amarilla.

PUBLICIDAD

Se acercaba el descanso y en un contraataque del Ajax, Steven Bergwijn disparó a puerta cruzado donde encontró las piernas de Branthwaite que empujó la pelota para el 1-0.

Medio tiempo y ‘Los Hijos de los Dioses’ estaban a 45′ de quedarse sumar otra Copa a sus vitrinas.

PUBLICIDAD

Futbol extra

Un segundo tiempo en donde los más necesitados eran ‘Los Naranjeros’ ahora que lo perdían y aunque había minutos de juego, el tiempo comenzó a ser factor y a jugar en contra.

PUBLICIDAD

PSV se le fue encima al Ajax y en cuestión de varios ataques, comenzaron a encontrar por donde dañar al cuadro de Edson y Jorge.

Corría el minuto 67 cuando Xavi Simons se quitó la marca de defensas y metió un centro raso para Thorgan Hazard que solo se acomodó para disparar y empatar el partido.

Fin de los 90 minutos y estos dos gigantes de Países Bajos nos iba a regalar 30 minutos más de futbol.

Mejor puntería

La verdad si los penales se trataran de volarla o pegarle al travesaño, Ajax hubiera ganado sin problemas. Solo uno de nuestros mexas tuvo el privilegio de tirar una pena máxima, pero desgraciadamente falló.

  • Tadic (AJA 1-0 PSV)
  • Hazard (AJA 1-1 PSV)
  • Brobbey (AJA 1-1 PSV)
  • Ramalho (AJA 1-1 PSV)
  • Timber (AJA 1-1 PSV)
  • Sangaré (AJA 1-1 PSV)
  • Goots (AJA 2-1 PSV)
  • El Ghazi (AJA 2-2 PSV)
  • Edson (AJA 2-2 PSV)
  • Silva (AJA 2-3 PSV)

¿Qué sigue para Ajax y PSV?

Edson Álvarez y Jorge Sánchez ahora se prepararán para enfrentar al AZ este 6 de mayo a las 13:00 hrs. (Hora del Centro de México) y la actividad de estos mexas la puedes disfrutar por Star+.

Mientras que el PSV del Guti se medirá esa misma fecha al Sparta Rotterdam, pero a las 10:45 hrs. (Hora del Centro México). Este partido también lo puedes ver por la señal de Star+.

Querétaro
Querétaro
x 2.92 $2920
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.4 $3400
Atlético San Luis
Atlético San Luis
x 2.38 $2380
PUBLICIDAD
No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Leagues Cup

03:00
Seattle Sounders
Seattle Sounders


$1320

Puebla
Puebla


$8200

03:45
LA Galaxy
LA Galaxy


$2760

Pachuca
Pachuca


$2420

Copa Libertadores

22:00
LDU Quito
LDU Quito


$2200

Botafogo
Botafogo


$3450

00:30
Palmeiras
Palmeiras


$1280

Universitario
Universitario


$10500

00:30
River Plate
River Plate


$1310

Libertad
Libertad


$10250

Copa Sudamericana

22:00
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$2900

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$2550

00:30
Lanús
Lanús


$1940

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$4100