El futuro deportivo del mexicano Carlos “el Gullit” Peña aun no se define pero no por falta de oportunidades, sino todo lo contrario, en manos de su representante hay diversas propuestas que llevarían al mediocampista a nuevos destinos profesionales.
Morris Pagniello, agente de Peña, aseguró que las ofertas que tiene por el exseleccionado provienen de Emiratos Árabes Unidos, donde milita actualmente, de la primera división en España y otra más de la creciente Liga de las Estrellas en Arabia Saudita.
Ofertas sobre la mesa
Aunque no quiso revelar nombres ni dar detalles de cuáles clubes están negociando por los servicios del ex Chivas, fue claro que se encuentra en etapa de valoración para determinar cuál de ls ofertas llena más las expectativas.
“Hay dos equipos en Emiratos (Árabes Unidos) con quien estoy negociando. Hay un equipo de España también y estoy esperando una llamada muy importante de Arabia Saudita (…) Desde que volvió de Dubai está entrenando muy fuerte y esperando su llamada para regresarse a Emiratos o a donde lo apoyemos” destacó Pagniello.
El centrocampista sueña con volver a mostrar el nivel que en algún momento le conocimos, sin embargo, tiene por delante un gran reto, sobretodo por lo inestable que ha sido su andar en el mundo deportivo, que lo ha obligado a colocarse más de 10 camisetas de equipos distintos en el extranjero.
Entre ellos, el Gullit ha vestido las camisetas del León, el Chivas, el Cruz Azul, Rangers de Escocia, FAS de El Salvador, Antigua GFC de Guatemala, el CDS Vida de Honduras y ahora se encuentra en el Al Dhaid en los E.A.U.
Su representante habla del mexicano con mucha propiedad y destaca que se encuentra en unos de los mejores momentos de su carrera, con ansias de volver a mostrar y despegar.
“Él está contento de estar en Europa o en Emiratos (Árabes Unidos), está feliz. Él está en su momento de vuelta y lo veo bien mental y físicamente. Está agradecido y contento de volver. Creo otro año o 2 sería bueno para él quedarse en esa zona y darse a conocer.” puntualizó su manejador.
De momento no hay nada firmado, pero en una vuelta de esas podríamos ver al ex cementero disputando balones contra Neymar, Cristiano Ronaldo o Kareem Benzema.