Los Tigres, actuales campeones de la Liga MX, concretaron la venta del talentoso extremo venezolano Yeferson Soteldo al Santos de Brasil. Esta transferencia representa un paso importante en la carrera del jugador y un movimiento significativo en el mercado de fichajes para el club universitario.

Soteldo, de 25 años, se unió a Tigres en 2022 y rápidamente se convirtió en moneda de cambio para el club, al poco tiempo de su arribo, lo envió a préstamo al club Santos de Brasil. Su habilidad, velocidad y regate lo convirtieron en un jugador influyente en el ataque del club suramericano, que ahora ejecutó la opción de compra.

Yeferson Soteldo tuvo un corto paso por Tigres, posteriormente fue cedido a préstamo al Santos de Brasil (Getty)

Yeferson Soteldo tuvo un corto paso por Tigres, posteriormente fue cedido a préstamo al Santos de Brasil (Getty)

Negocio para Tigres

Tigres recibió un monto de unos 4 millones de dólares por el 50% de la ficha del jugador luego de negociar la venta en tractos. El contrato de Soteldo con el Santos se extiende por 4 años, es decir, hasta 2027 y firmará este ligamen con los suramericanos una vez que acabe su llamado a la selección vinotinto en estos días.

Para Santos, este nuevo acurdo con Soteldo, representa un refuerzo importante en su plantilla. El jugador venezolano se une definitivamente a un club con gran tradición en el fútbol brasileño y tendrá la oportunidad de seguir demostrando su talento en una liga altamente competitiva.

Con esta transferencia, Tigres se deshace de uno de sus jugadores extranjeros aunque continua con el problema de plazas, por otro lado, el dinero entrante es perfecto para seguir pensando en nuevos refuerzos.

Por su parte, Yeferson Soteldo enfrenta un nuevo desafío en su carrera futbolística y buscará dejar su huella en el Santos, consolidándose como uno de los talentos más destacados de la región. Los fanáticos estarán atentos a su desempeño en su nueva etapa en el fútbol brasileño.