Los Pumas de la UNAM están arrancando de la mejor forma el 2025. Pues fue Jorge Ruvalcaba quien abrió el marcador a favor del equipo Universitario en el enfrentamiento ante los Rayos de Necaxa, y minutos después hizo lo propio su compañero Rodrigo López. Con lo que los Universitarios iniciaron con el pie derecho este Clausura 2025 con un triunfo 2-1 ante los Rayos.
Los goles de Pumas ante Necaxa
Fue al minuto 25 cuando el mexicano y canterano de Pumas, Jorge Ruvalcaba no dejó de pelear el balón, consiguió aprovechar un espacio para anotar el primer gol de los Universitarios en este partido que se disputaba en el estadio Olímpico Universitario. Pues sin problema superó al arquero de Necaxa para enviar el esférico a las redes hidrocálidas.
Mientras que la segunda anotación llegó al minuto 29, tras una escapada de Rodrigo López. Quien consiguió desesperar a Emilio Lara, exjugador del América, quien no logró marcar bien al futbolista de los Pumas de la UNAM. Y eso fue aprovechado por el futbolista auriazul, quien envió de nuevo el balón a las redes necaxistas.
¿Gol de Ergas merecía ser anulado? Encienden la polémica
Fue en la recta final del primer tiempo entre Pumas y Necaxa, cuando los Universitarios se perfilaban a terminan de humillar a los Rayos antes de irse al vestidor. Y el encargado de la hazaña sería Ergas, pero a pesar del gran pase que le brindó el peruano Piero Quispe, este no contaba con un polémico detalle. Pues Ergas parecía que estaba adelantado, y a pesar de que sí envió el esférico a la portería necaxista, el silbante no se lo contó como bueno.
Error de Pablo Lara le cuesta a Pumas y le da golazo a Necaxa
A pesar de que ya lleva más de un año entrenando con el primer equipo, al arquero mexicano Pablo Lara le cobró factura su nula experiencia en Primera División con los Pumas. Pues fue al minuto 63 cuando un disparo de Cambindo fulminó al joven guardameta. Pues al momento del disparo del jugador de Necaxa este salta con todo su ser hasta desviar el balón arriba del arco.
Pero eso no le alcanzó para sacarlo del terreno de juego. Por lo que el necaxista volvió para rematar, Lara lo volvió a rebotar, pero dicha acción le costó cara. Ya que en vez de quedarse con el esférico, al rebotarlo quedó de nueva cuenta a los pies de Cambindo, quien terminó por superarlo y enviando el balón a la portería de Pumas. Lo que les costó el 2-1 para los Rayos.