Este fin de semana Cruz Azul hará su debut en el Apertura 2024, pero parece que tendrían más cambios de cara al torneo actual. Es que, más allá de la inminente salida de Carlos Salcedo, parece que Uriel Antuna también podría dejar la Noria. ¿Qué es lo que pasó?

Los rumores de una salida del Brujo Antuna vienen sonando hace unos cuantos meses. Sin embargo, luego del resultado del Clausura 2024, Martín Anselmi hizo un pedido que desde la directiva pensaban cumplir: mantener la base del último torneo.

Pese a que por el momento Cruz Azul sumó una buena cantidad de refuerzos y casi no se han registrado bajas claves, parece que la negociación para que Uriel Antuna renueve con la Máquina aún no llegaron a ningún lado. Y, con poco más de un año de contrato por delante, parece que los directivos empiezan a hacerse a la idea de que una venta no se ve tanto mal.

El primero en hablar sobre el tema fue Adrían Esparza Oteo, que reveló las intenciones del Brujo en el corto plazo. “Antuna no ha renovado, le queda año y medio de contrato, tiene la intención de regresar a Europa…, contó el periodista de TUDN.

Ante estas declaraciones, la Máquina estaría dispuesta a negociar, algo que remarcó Oteo: “Y por ahí, sé que están dispuestos a escuchar ofertas por él, si se dan ahorita, porque sería el mercado ideal para poder venderlo”.

El dinero podría ser un problema

Uno de los grandes males que tiene la Liga MX es que los conjuntos aztecas esperan montos elevadísimos por sus jugadores. Y, teniendo en cuenta que Cruz Azul y Chivas comparten la ficha de Antuna, solo aceptarían una oferta que traiga una buena cantidad de dinero a sus arcas.

Si en las oficinas de la Máquina son inteligentes se evitarían otro Orbelín Pineda, que en su momento se marchó gratis al Celta de Vigo y no dejó dinero en la institución cementera.