Después de un Clausura 2023 que dejó mucho que desear, parece que Cruz Azul no consigue corregir el rumbo. Es que, una vez más, cayó en el Apertura 2023 y suma tres partidos al hilo cayendo, lo que los hace revivir un momento muy oscuro de su historia.
Los aficionados de la Máquina empiezan a perder la paciencia y es entendible. Es que, con las tres derrotas al hilo, no hay mucho para festejar y más aún cuando vuelven a arrancar el torneo en el fondo de la clasificación.
Sin embargo, esto no es lo peor. Es que, con esta pésima racha de derrotas en el torneo, los de la Noria igualaron un récord de casi 20 años de antigüedad.
¿De qué récord se trata?
Para hablar de este registro negativo hay que regresar en el tiempo al Apertura 2004. En aquella ocasión, y bajo el mando de Luis Fernando Tena, Cruz Azul registró tres derrotas al hilo, siendo uno de sus arranques menos productivos de la historia.
Sin embargo, para el Tuca no es algo ajeno, pues ya ha pasado por malos arranques en su paso como entrenador en Pumas. En ambos casos, consiguió ponerle fin relativamente rápido, por lo que los aficionados de Cruz Azul esperarán lo mismo.
Para su suerte, la Liga MX tendrá un parate de un mes por la Leagues Cup, por lo que tendrán tiempo de pulir el funcionamiento del equipo para luego regresar a casa y ponerle fin a esta pésima racha.
Ahora, la Máquina deberá enfocarse en su debut por la Leagues Cup, pues les tocará medirse nada más y nada menos que ante el Inter de Miami del Tata Martino y Lionel Messi. ¿Podrán revertir el mal momento en Estados Unidos?