Después de un primer partido en el que Pumas dejó mucho a deber, ayer por la noche vencieron con mucha categoría a Chivas y avanzaron en Liguilla. Y, más allá del resultado, César Huerta tuvo un partido consagratorio, pues consiguió anotar su primer gol ante el Rebaño y jugó un partidazo.
Los aficionados universitarios están encantados con el nivel que está demostrando el Chino Huerta. Es que, aunque en un principio dudaron de su contratación, el exChivas les demostró que tiene calidad de sobra.
Y, ayer por la noche no fue la excepción. Con mucho movimiento en el frente de ataque de Pumas, extremo de 23 años consiguió generar peligro en la portería rival al punto de incluso anotar uno de los tres goles.
Justamente fue esto lo que quedará como registro positivo, pues desde que salió de Verde Valle, César Huerta nunca había podido anotarle a su exequipo. Es por eso que hoy más que nunca estará contento con lo que logró, pues en más de una ocasión comentó que se sintió menospreciado en Chivas.
Más allá de eso, no fue lo único que consiguió en el día de ayer. Aunque quizás es más un dato de color, ayer también fue la primera vez en su carrera que consiguió anotar un gol en el día de su cumpleaños, algo que claramente no sucedecon mucha frecuencia. ¿Podrá mantener su ritmo goleador en Liguilla?
Los números de César Huerta en el Apertura 2023
Si contamos la fase regular y Liguilla, el delantero de Pumas jugó un total de 17 partidos y suma nueve goles (ocho en fase regular y uno en Liguilla). Por el momento, este es su mejor registro en Liga MX, pero podrá hacerlo aún mejor si los Universitarios siguen avanzando.