La directiva del América, concentrada en resolver favorablemente la situación de Jardine, podría estar perdiendo terreno en la carrera por Nelson Deossa. El jugador del Pachuca deslumbró con sus actuaciones, atrayendo la atención de varios clubes, entre ellos, uno con la capacidad económica para realizar una oferta irresistible para tentar al colombiano.
¿Peligra el fichaje de Nelson Deossa por el América?
El reciente tricampeonato del América encendió las alarmas en el resto de la Liga MX. La posibilidad de un tetracampeonato azulcrema motivó a las directivas de otros clubes, que buscan reforzarse con el objetivo principal de frenar la hegemonía americanista.
Esta ambición generó un ambiente de tensión en el mercado de fichajes, donde algunos equipos incluso pusieron la mira en jugadores que interesan a las Águilas, para evitar que se quede con los mejores elementos de la Liga MX.
Mientras la directiva del América lidió con la posible salida de su director técnico, André Jardine, quien recibió una oferta para dirigir al Botafogo de Brasil, otros clubes aprovecharon la distracción para intentar “robar” fichajes que interesan a los de Coapa. Por suerte el DT se quedará, pero sus ‘pedidos’ estarían en riesgo.
Uno de los jugadores que se convirtió en objeto de deseo para varios equipos, incluyendo al América, es el colombiano Nelson Deossa, quien tiene destacadas actuaciones con el Pachuca.
Su talento y proyección llamaron la atención de clubes con gran poder adquisitivo, dispuestos a invertir fuertemente para hacerse con sus servicios. Esta competencia por Deossa generó una verdadera guerra en el mercado de fichajes.
Rayados entra en la pelea: Demichelis pide a Deossa
Diversos medios señalan que Rayados se encuentra entre los principales interesados en Nelson Deossa. El equipo regiomontano, conocido por su capacidad económica para realizar fichajes de alto calibre, estaría dispuesto a complacer la petición de su DT.
Martín Demichelis, estratega de Monterrey, vería como prioridad sumar al colombiano a sus filas. La llegada del colombiano representaría un importante refuerzo para el mediocampo del conjunto de Nuevo León.
Sin embargo, la directiva de Rayados enfrenta un obstáculo importante para concretar el fichaje de Nelson Deossa: la cantidad de plazas de futbolistas extranjeros (NFM) en su plantilla.
Para dar lugar al colombiano, Monterrey tendría que dar salida a uno de sus jugadores extranjeros. Esta situación complica las negociaciones y da lugar a salidas como el chileno Sebastián Vegas, con pocos minutos en el equipo.