El Turco Mohamed ya comenzó a hacer de las suyas en mis queridos Pumas de la UNAM, pues recordemos que el técnico argentino no es el “porrista” número uno de los jugadores mexicanos.

Justo por eso ya está sacando el cobre en su nueva etapa con los auriazules, pues le está dando prioridad a sus dos caprichos que continuar con un mexa en la defensa. 

¿Quién es el sacrificado del Turco Mohamed en Pumas?

Así como lo leen mis Juanáticos Universitarios, el exentrenador de las Águilas del América mandará a la banca a una de las joyitas. Que resurgió de las cenizas de la Liga de Expansión: Arturo Ortiz. 

Mejor conocido como Palermo Ortiz, el futbolista mexicano se había ganado a pulso su puesto en la defensa. Y parecía que Mohamed ya le había dado su confianza, pero sólo nos engañó.

Pues a pesar de que lo vimos en las primeras dos fechas del Apertura 2023, nuestros compas de Récord revelaron que sólo fue una “pantalla”. Pues la idea es que Lisandro Magallán, su flamante refuerzo y capricho del Turco sea quien ocupe su lugar. 

Así como lo leen mis Juanáticos, dicho medio señaló que Ortiz será de nuevo banca. A pesar de que se había ubicado como uno de sus centrales estelares en las campañas más recientes.

Incluso fue llamado a la Selección Mexicana, eso no le alcanzó para llenarle el ojo a Mohamed y seguir de titular. 

Recordemos que el Tío Tony por poco y corta a Palermo Ortiz, pero al final se decantó por el excapitán de Pumas, Nicolás Freire. Aun así, tendrá que fungir como suplente.

Hasta el momento, sólo el brasileño ha podido jugar, ya que el argentino sigue en periodo de adaptación y los felinos están a la espera de que su documentación esté completa. 

Así que Palermo estaría disfrutando sus últimos minutos como titular con los Universitarios de aquí a que llega Magallán a quitarle su lugar. Sólo por ser pedido de Mohamed. Lo que podría suceder en la Jornada 3, cuando los de CU visiten a Pachuca.