En mis Pumas de la UNAM todo parece ir viento en popa, y justo por eso en el vestidor creyeron que era el momento más pertinente para tomar una muy IMPORTANTE decisión. 

No se me asusten mis Juanáticos auriazules, nadie se va del club ni nada por el estilo. Pero sí decidieron poner orden, pues andaban un poquitín desbalagados.

Pues para este torneo Apertura 2023 todavía no definían quien sería el designado para ser la pieza más importante de este rompecabezas para que el equipo funcione como relojito suizo. 

¿Cómo seleccionaron al nuevo capitán de Pumas? 

Se trata de la designación del nuevo capitán de los felinos para esta campaña. Y a diferencia de otros torneos, los Universitarios compartieron con sus fans como fue la elección de este destacado personaje. 

Fue por medio de las redes sociales del club del Pedregal, donde se reveló que el zaguero Adrián Aldrete había sido elegido por sus compañeros como el capitán ideal para guiarlos tanto dentro como fuera del campo de juego.

Sí mis Juanáticos auriazules, así como lo leen, Aldrete fue designado como el nuevo capitán de mis Pumitas para esta campaña. 

Fue durante una charla que tuvo el exjugador de Cruz Azul en las redes sociales del club, donde confesó cómo fue que sus compañeros le dieron esta gran responsabilidad de ser el capitán.

“Me siento agradecido con mis compañeros. Es una gran responsabilidad de corresponderles la confianza que me han tenido. Todos los jugadores siempre queremos esta responsabilidad, más ante nuestra gente. Debo responderle a esta institución que es tan grande” 

ADRIÁN ALDRETE

Esta decisión fue tomada directamente por los futbolistas, después de que se hiciera una votación interna. Lo que significa que además de que le tienen confianza, confían en que puede aportar más allá de lo futbolístico.

Sobre lo que se espera que Adrián le dé al equipo con esta designación, están la experiencia y liderazgo. Pues los propios jugadores aseguran que trabaja con exigencia e intensidad. 

Ahora deben alistar todo para que Adrián debute como capitán en la próxima jornada 2 del torneo, donde los felinos se verán las caras en Ciudad Universitaria ante Mazatlán.