El paso de Turco Mohamed por el América fue veloz, pero muy efectivo. El argentino solo estuvo seis meses, pero le dio la estrella número 12 pasando por encima de Tigres.

En aquel Apertura 2014 se habló mucho de la mala relación que tenía el argentino con algunos directivos del Ame, muchas teorías se dijeron, pero el mismo Turco fue el que habló al respecto y se fue tendido contra todos.

Peláez no lo trató bien

Mohamed, en su libro Una Vida Llena de Pasiones, habló de su etapa por América y cómo empezó su mala relación. Y sí, mis queridos juanáticos, es tiempo del chismecito.

Resuuuuulta, que todo inició cuando al argentino lo invitaron al Partido de la Paz. Este juego a beneficio se juega en Roma, Italia, y fue el mismo Papa Francisco que le mandó la invitación al Turco.

Relata que pidió permiso, y que en primera le habían dicho que sí, sin problemas… Peeeero, después como que sí les molestó que se haya ido a media semana. Esto es lo que relata Antonio en su libro.

“La manera en que los dirigentes se manejaron conmigo fue la razón por la que nuestra relación falló. Les jodió que me fuera al juego por la paz, cuando ellos me habían autorizado. Claro, al principio estaba todo bien, no es que haya dejado en banda al equipo en medio de una jornada. Pero cuando les convenía, me echaban estas cosas en cara.”

MOHAMED

El Turco Mohamed fue campeón, y se fue

Pero todo se fue por un tubo cuando, en una Fecha FIFA, Mohamed viajó a Argentina para estar con la familia.

Y es que, Mohamed relata que después de ese parón de Selecciones, el entrenador le dio descanso al equipo y no le avisó a nadie. Justo ese día, Yon de Luisa y Peláez

Eso se juntó con la terrible relación de un líder de vestidor como lo fue Paul Aguilar que terminó con la buena relación del argentino con el América. La frase con la que dio fin a todo fue muy conocida: “Les dejo un título y me llevo mi dignidad”

Ahora, con Pumas, buscará una nueva victoria contra América, como aquella final que le ganó en 2019 cuando dirigía a Rayados.