Ricardo Ferretti criticó de forma polémica la indumentaria lila que América utilizó en el duelo de ida de cuartos de final ante León. Durante la transmisión de Futbol Picante, Tuca calificó el uniforme de “aberración” y realizó un controversial gesto que puede interpretarse como homofóbico.

¿No te da vergüenza los colores del América? No jugó el América, ¿qué equipo jugó? Es una vergüenza“, expresó Ferretti en tono de burla ante sus compañeros del programa. Incluso corrigió a Álvaro Morales aclarándole que el color era lila y no gris.

¡Es una aberración que mi equipo América vaya y no use sus colores!“, agregó el Tuca.

Sí me molestó, el América no debe jugar de gris, debe jugar de amarillo, hay soy daltónico“, había dicho Morales, quien le respondió al Tuca que él critica al América, pero su corbata es lila. Sin embargo, Ferretti de inmediato le respondió, “ese lila estaba más fresco por no decir otra cosa“.

¿Qué gesto hizo el Tuca Ferretti en Futbol Picante?

Lo cuestionable del caso es que el Tuca Ferretti acompañó su comentario con un reprochable gesto con la mano que puede interpretarse con connotación homofóbica.

Los colores y diseños de las playeras son materia de gustos. Pero las declaraciones de Ferretti evidencian una postura discriminatoria que no debe tener espacio en el futbol moderno que busca erradicar la homofobia de los estadios. Este incómodo episodio solo aporta más leña a esa lucha.

América vs León: ¿Dónde y cuándo ver el duelo de Vuelta?

El encuentro entre América y León, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX, se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca.

El duelo por el pase a las Semifinales lo podrás ver en México va por Canal 5, TUDN y ViX, mientras que en Estados Unidos va por Univision, TUDN, tudn.com, la app de TUDN y ViX.