whatsapp.png
Liga MX

Tres europeos se fijan en Marcel Ruiz, hay rumores de oferta millonaria, pero Toluca se pone firme y define su futuro

En su mejor momento, Marcel Ruiz despierta el interés de equipos europeos, aunque los Diablos Rojos y el jugador ven claro su futuro.

Emiliano Pereira Garcia
Marcel Ruiz, campeón con Toluca, podría salir este verano hacia Europa.
© Getty ImagesMarcel Ruiz, campeón con Toluca, podría salir este verano hacia Europa.

En medio del inicio del Apertura 2025, se reveló que distintos equipos europeos posaron sus ojos en el joven Marcel Ruiz del Toluca. El mediocampista, flamante campeón de Copa Oro con México, podría tener los días contados en la Liga MX. Hay varias condiciones que se deben cumplir para que salga de los Diablos Rojos, y aquí te revelamos todo lo que sabemos.

PUBLICIDAD

Marcel Ruiz y los tres interesados en el fichaje del mediocampista del Toluca

Consolidado como uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, el joven Marcel Ruiz da que hablar a nivel local e internacional. De hecho, el pasado fin de semana sorprendió a todos con una magistral asistencia y un golazo ante el Necaxa.

Todo parece indicar que su destino inevitablemente estará en Europa, y hay por lo menos tres equipos que preguntaron por él. Ipswich Town de la Segunda de Inglaterra, Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana y Niza de Francia. Su cotización ronda los 8 millones de dólares, pero saldría por más dinero del conjunto escarlata.

PUBLICIDAD

¿Ipswich Town de Inglaterra ofertó por él?

La información del especialista en mercado de pases César Luis Merlo dice que Ipswich Town se adelantó a sus competidores y presentó una oferta por Marcel Ruiz. Sería de unos 8 millones de libras (unos 11 millones de dólares) por la ficha el mediocampista azteca.

¿Qué dijo el vicepresidente escarlata sobre su posible salida?

Tras los fuertes rumores de una salida inminente, Francisco Suinaga rompió el silencio como portavoz del Toluca. El vicepresidente de los Diablos Rojos asegura que aún no hay ofertas formales por Marcel Ruiz, pero sí reconoció diálogo con varios equipos extranjeros.

PUBLICIDAD

“Obviamente hay interés de muchos clubes, pero si no es algo verdaderamente excepcional que crezca al jugador… él sabe que es un año de Mundial y aquí está en un equipo en el que es el amo del mediocampo, para qué moverte por moverte“, soltó Suinaga en diálogo con Récord.

PUBLICIDAD
Grêmio
Grêmio
x 1.58 $1580
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 4 $4000
Alianza Lima
Alianza Lima
x 5.75 $5750
PUBLICIDAD

loader

Copa Sudamericana

22:00
Palestino
Palestino



$1740

Bolívar
Bolívar



$4100

00:30
Grêmio
Grêmio



$1580

Alianza Lima
Alianza Lima



$5750

00:30
Once Caldas
Once Caldas



$1170

San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo



$18000

Brasileirao

22:00
Ceará
Ceará



$2020

Mirassol
Mirassol



$4100

22:00
Fluminense
Fluminense



$2860

Palmeiras
Palmeiras



$2760

22:30
Corinthians
Corinthians



$2800

Cruzeiro
Cruzeiro



$3000

00:30
Vitória
Vitória



$2350

Sport Recife
Sport Recife



$3400

00:30
Santos
Santos



$2540

Internacional
Internacional



$3000

00:30
RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

Flamengo
Flamengo



$1990