En menos de un año, Fernando Gago volvió a dirigir en la Liga MX tras su salida de Chivas a mitad del Apertura 2024. El estratega argentino asumió en el Necaxa, pero no comenzó de la mejor manera al sufrir una dolorosa derrota ante el vigente campeón Toluca. El DT lo vivió de una manera particular, entre indicaciones, reclamos y momentos inesperados con sus futbolistas.
Cómo fue el debut de Fernando Gago con Necaxa en la Liga MX ante Toluca
En medio de un debut difícil con el Necaxa, Fernando Gago concretó su regreso al fútbol mexicano en el Nemesio Diez y el Toluca no tuvo piedad con el estratega argentino. Si bien dio el primer golpe, se quedó con las manos vacías ante el equipo del Turco Mohamed que extiende su gran momento.
Lo cierto es que desde que saltó al campo de juego la afición escarlata le hizo sentir su condición de visitante. El DT de los Rayos selló su vuelta a la Liga MX con una dolorosa derrota que pone en aprietos el inicio de su proyecto con los hidrocálidos.
A lo largo de todo el encuentro, Fernando Gago no ocultó su estilo y fue protagonista de sus icónicas indicaciones para sus futbolistas. Al borde del campo de juego, fue una constante su ida y vuelta con los jugadores que incluso se acercaron a dialogar con él por momento.
La única polémica de la noche cayó sobre el final, especialmente en el tercer tanto de los Diablos Rojos. En el inicio de la jugada del gol de Helinho, el Necaxa reclamó una infracción contra Diber Cambindo que el árbitro no cobró y fue determinante para sellar el 3-1 del Toluca. Gago se volvió loco con el silbante por no sancionar la falta.
En la conferencia de prensa, el estratega argentino se sinceró sobre su debut con el Necaxa. Para Fernando Gago es un equipo ‘en construcción’ y difícilmente pueda ponerse en duda su gestión con un solo partido en el campeonato.