Rayados de Monterrey venció 2-0 a Pumas y selló su boleto como el último invitado a la Liguilla del Clausura 2025. De todas maneras, el resultado quedó opacado por los múltiples conatos de bronca que estallaron en los últimos minutos del encuentro. Los regios se enfrentarán a Toluca en cuartos de final, mientras que los universitarios quedaron eliminados entre empujones, patadas y reclamos encendidos.
Funes Mori explota contra Arteaga y todo Rayados
El primer gol del partido fue de Germán Berterame, y cuando Nelson Deossa marcó el segundo tanto al cierre del partido, las emociones se desbordaron. Mientras el colombiano festejaba, una discusión entre Rogelio Funes Mori y Gerardo Arteaga encendió los ánimos en el Gigante de Acero.
“Eres malísimo”, le gritó Funes Mori al lateral de Rayados, quien respondió con una sonrisa sarcástica. La provocación escaló rápidamente a empujones, lo que obligó a sus compañeros a intervenir. Al final, ambos fueron amonestados por el silbante.
La frustración de los universitarios fue evidente ya que a los pocos minutos, José Caicedo le dio una brutal patada Germán Berterame. El duro golpe encendió un nuevo conato de bronca que obligó al arbitro a separar nuevamente a los futbolistas.
Tras el pitazo final, la situación lejos de calmarse, empeoró aún más entre los cuerpos técnicos. Efraín Juárez, estratega de Pumas, fue a buscar a su colega Martín Demichelis de Monterrey y no lo podían detener. Esto derivó en una discusión acalorada que terminó con ambos expulsados y minutos más tarde se los vio cara a cara incluso de camino a los vestidores.
Con este triunfo, Rayados se medirá ante los Diablos Rojos del Toluca en la primera fase de Liguilla. Sin dudas que los regios deberán calmar los ánimos y evitar sanciones ya que está en juego el título de la Liga MX y cualquier error les podría costar caro. Por su parte, los Pumas cierran el torneo envuelto en polémica y con la necesidad de replantear varios aspectos del proyecto deportivo.