En Chivas andan bien felices con su nuevo proyecto y la ilusión ha vuelto al corazón de los millones de Chivahermanos en México. Pero no sólo a los aficionados les han llenado de ilusión en Guadalajara, sino también a las leyendas históricas.

Fernando Hierro poco a poco va demostrando que su proyecto va muy muy enserio y una de las cosas que ya hizo es tener una reunión con varias figuras que han triunfado en Chivas. Y es que según contó Fernando “el Sheriff” Quirarte, mi Bubu citó a varios históricos y les preguntó que cómo veían al equipo y cuáles eran sus percepciones sobre lo que se venía. Esto le sorprendió porque nunca nadie les había preguntado, y que esto le muestra a que Hierro no viene a vender “espejitos” como el anterior director deportivo, Ricardo Peláez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¡Pretemporada de lujo! Chivas enfrentará a dos clubes españoles rumbo al Clausura 2023

“Yo le comentaba a mi compadre Demetrio Madero que ¿cuál de los directores deportivos que han estado en Chivas se han molestado en preguntarnos algo de, ¿cómo notamos a Guadalajara? ¿Qué pensamos que puede mejorar? A mí, en lo personal, nadie me había preguntado eso y ahora este señor, por conducto de Amaury, nos llamó”

Fernando Quirarte, en entrevista para ESPN

En Chivas no se venden “espejitos”

Le sorprendió mucho que Hierro se sentó a escuchar sobre todo lo que tenían que decir estos tremendos ídolos, lo que le demuestra que no es otro directivo más que viene a endulzarle el oído a los aficionados.

“Todo ese tipo de cosas las estuvimos platicando y con una apertura tremenda, no se ve qué sea una persona extranjera que viene a nuestro país con el afán de vender espejitos, yo lo vi diferente, lo vi ecuánime, lo vi con una ambición grande y con muchas ganas, si le va bien o le va mal ya lo dirá el futuro. Hierro a diferencia del que ya no está (Ricardo Peláez) no promete títulos, nos dijo que él va a seguir luchando y va a luchar por el título, pero no llega a vendernos que ahora sí ya se va a pelear por títulos”

Habrá que ver si el trabajo de mi Bubu comienza a cambiarle la cara a las Chivas, que les mega urge volver a competir en lo más alto y pelear por títulos. Parece que es un proyecto a mediano plazo, pero los resultados se tienen que ver.