Toluca y Santos regalaron un partidazo en el Nemesio Diez que terminó 4-3 a favor de los Diablos, por la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la Liga MX.

El Chorizo Power inició el partido a tambor batiente. No habían pasado ni 5 minutos, cuando Carlos González abrió el marcador con un cabezazo que conectó tras un servicio desde el tiro de esquina. Antes, los Diablos ya habían reventado el travesaño.

Los Guerreros salieron desconcetrados, situación que aprovechó Sanvezzo para poner el 2-0 al minuto 8. El brasileño sacó un derechazo a la entrada del área que entró pegado a la base del poste.

Santos y su reacción guerrera

Santos reaccionó y, hasta en tres ocasiones puso en predicamentos a la zaga del Toluca, pero sin poder ver reflajado su esfuerzo en el marcador. El partido se hizo de ida y vuelta para beneplácito de los asistentes que se dieron cita en el Infierno.

Al 30′ vino un penal a favor de los Guerreros. Tiago Volpi cometió una falta sobre Hugo Rodríguez. El arquero de los Diablos soltó el balón, lo que permitió que el defensa le ganara con la cabeza, pero el brasileño golpeó con el brazo al jugador santista, así que el árbitro Diego Montaño señaló penal. Fernando Gorriarán lo hizo efectivo para poner el 2-1.

Al minuto 37 Bruneta puso un balón a segundo palo que Preciado remató con la cabeza para vencer a Volpi y poner el 2-2.

Santos remontó al 49′ con un gol de Eduardo Aguirre a pase de Campos desde la banda izquierda.

Pero Sanvezzo, que anda en plan grande, aprovechó un bomboncito que le puso Brayan Angulo y, de frente al marco, fusiló a Volpi para el 3-3.

Y cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado, vino una mano de Carlos Orrantia en el área que fue señalada como penal tras un centro de Jean Meneses. Volpi corrió por todo el campo para cobrar el penal, toda vez que el cobrador oficial, Camilo Sanvezzo, ya había salido del terreno de juego. El brasileño engañó a Acevedo y puso el 4-3 para un final de película.

¿Cuándo juegan Santos y Toluca la vuelta?

El partido de vuelta entre Diablos y Guerrreros se disputará el próximo domingo a las 19:06 horas en el TSM.