¡Siempre es igual! Toluca abrió las acciones de la jornada 14 de esta Clausura 2023 con una victoria contra Puebla. El Diablo arrasó en el primer tiempo, pero como ha pasado en los últimos partidos, sufrió de más en los últimos minutos.
Vendaval Choricero
En los primeros minutos, el Diablo le pegó un baile al Puebla, pero uno grosero. A los ocho minutos, el cuadro de Ambriz se mandó una jugada que te la firma el Barcelona de Pep que la terminó con un disparo de media vuelta del Gacelo López.
Luego, Volpi se animó a tirar una pena máxima que ocasionó el uruguayo Maxi Araujo. El arquero brasileño le pegó con todo y la puso en la escuadre de la portería. Olía a goleada.
Puebla le puso emoción
En el segundo tiempo, La Franja cambió su actitud y empezó a jugar mucho mejor. Al 75’, Waller la prendió desde fuera del área, Volpi se estiró cual largo es, pero el disparo del uruguayo no puso llegar.
Volpi le dio tres puntos al Toluca
Después del gol de Puebla, la Franjita se acordó de lo cómo jugaban con Larcamón y comenzaron a apedrearle el rancho al Diablo. Memo Martínez ganaba todo por arriba, pero en el fondo Volpi fue factor.
El brasileño fue importante en ataque y en defensa para que el Diablo sacara tres puntos del Cuauhtémoc. En el último minuto le sacó una volea a Ferrareis que era el del empate, fue una atajada espectacular
Con estos tres puntos, Toluca se pone en segundo lugar, está cerca de amarrar su puesto en liguilla directa. Así no tendrá que pasar por el sufrimiento que es jugar el repechaje, donde cualquiera te puede echar a un juego, pero a Ambriz le falta aprender a cerrar los partidos.
Del otro lado, el Pueblita sigue en zona de repechaje, pero se va alejando, una serie de resultados lo podrían poner a sufrir en el cierre del torneo.